martes, 6 de enero de 2009

El verano y los medios.






Si hubiera una estación que borraría para siempre además de la estación Hipólito Irigoyen de la línea Roca, eliminaría el verano.
Me tiene harto el verano. No solo porque dormir cuesta mas y se ha vuelto necesario el splif (y no tengo) a causa de la calentura global, sino porque todo el mundo se vuelve algo idiota. Tal vez el calor, la humedad, el pensamiento que siempre esta en alguna playa o en algún lugar mejor que ese vagón sudoroso del subte línea C.
Pero lo que mas me jode es la actitud pelotuda que toman los medios de comunicación. Los tipos parecen que ponen off en la mirada a la realidad y se despachan con cámaras que recogen cuanta boludez playera anda por ahí. ¿Puede ser que al alguien le interese si hay viento en Santa Teresita o si esta veraneando Pampita en Punta del este?
Además, quienes miran esto o quienes se chocan contra estas imágenes son los pobres sufridos que tuvieron que quedarse a padecer un enero horroroso caminando por la urbe calcinante. Y los movileros, de falsa y mal actuada modestia, intentan hacernos creer que su trabajo es esforzado, terrible, sufrido.
No me importa un pomo si hace calor en Mar del Plata. No me importa un pomo las clases de Acqua-Gym en la pileta de Playa Grande o de La Perla. No quiero ver como una docena de estupidos hacen que hacen gimnasia para aparecer en la tele.
Y tampoco me banco cada 15 días el recambio. ¿Puede haber algo mas aburrido que ir a Retiro para preguntarle a la gente como le fue o adonde va?
Todos los medios hacen de esto una religión. Y lo hacen hasta quienes eran inesperados…. ¿Badia...tu también?
A veces veo el programa de Badia en el 7. Ya no lo veo mas, el tipo no pudo resistirse a la pavada y puso una cámara en Mar del Plata. Como hicieron todos los canales de aire de la televisión argentina. Pero, porqué no mostrás el verano en Salta, en Formosa, en Río Negro…que necesidad vos también igual que todos, tener que mostrarme gente en la Bristol comiendo galletitas de grasa y chupando mate dando una patética muestra de turismo argento.
Lo ultimo que vi muestra de cuerpo entero este periodismo veraniego.
La inepta de turno de Crónica entrevistando a Susana Rinaldi. Hace el prólogo quejándose del calor, de los 34ª, y todo a metros del mar, cómodamente sentadas bajo una sombrilla en un día esplendido de sol.
Luego de la sarta de quejas de la inepta, Susana con buen tino le dice….
-Bueno…no nos quejemos, mira donde estamos….
Ese es el periodismo del verano. Si llueve…uh, llueve. Si hace calor…uh, hace calor, si hay viento, uh, hay viento, si tanto te quejas, pedí que te devuelvan a la ciudad y anda a cubrir piquetes en la 9 de Julio, y si no dejate de joder.
No se si me iré de vacaciones esta temporada. Por lo pronto NO quiero sufrir viendo la alegría ajena. No quiero sentirme como un loser, no quiero saber si un agua viva le pico el culo a una gorda de Mataderos. La realidad sigue en el país. Cada vez mas cruda, mas cruel, mas fatal. Y habiendo tanta gente que no se puede ir ni siquiera a la pelopincho del vecino, estas imágenes me parecen hasta inescrupulosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado con la foto que el periodista que aparece murio el 7/6/08.Por el resto de tu comentario parece que es mejor te compres un aire para refrescar tu humor.

Nina Noriega dijo...

pero esa es la finalidad, la anestesia de la frivolidad, para tapar la realidad y no tener otra cosa que poner, pero eso vende y desgracidamente al gran grueso de la población argentina, es lo que compra , es lo que quiere, es lo que lo conforma. Así estamos.