lunes, 2 de febrero de 2009

Costumbres argentas



Muy próxima a Garopaba, Ferrugem se ha convertido en el lugar elegido por los jóvenes para pasar sus vacaciones.Los boliches, bares y night clubes son hoy por hoy los que concentran la atención de todos los que visitan estas playas.Su nombre se debe a que en los días de mar movido, el canal próximo a Ferrugem toma un color amarillo ocre, producto del movimiento de las arenas del fondo del mar, lo que le da una coloración ferrosa.Es un villorio pequeño, con un excelente mar y playa, y rodeado de gran vegetación y lagunas, haciendo de Ferrugem un lugar único y paradisíaco.


Esta es la reseña que aparece en el oráculo global llamado Google, sobre este destino elegido por cada vez mas jovenes argentinos. Si bien todo alli son fiestas y alegria, aun esta vigente aquella muerte de hace dos años cuando un correntino idiota mató de un piedrazo a un chico que intentaba frenar una pelea.
Hoy en ese lugar el fantasma de tan patetico acontecimiento sobrevuela la playa y por eso la policia del lugar se mantiene alerta ante cualquier pelea. De las que hay muchas, y siempre llevada adelante por grupos de argentinos que se golpean entre ellos como chimpances en celo. Increiblemente son los brasileños los que intentan evitar estas cosas. Hace unos dias ocurrio exactamente esto, los brasileños que intentaron separar fueron confundido por la policia como los iniciadores y tuvieron que correr para zafar de la situacion. No le pasó asi al guapo argentino, algo pelotudo, que se dedicó a insultar a la policia sin parar durante minutos. Un fornido policia, harto de las agresiones, le metio tal piña que le partio la mandibula. Creen que el policia fue abucheado?. Pues no, la gente termino dándole la razon.
No podemos con nuestra naturaleza.
Porque dejan la basura en la playa? , se pregunta Joao, un poblador de la misma edad que los veraneantes argentos. Imposible creer que uno viaja kms. para pelear y de paso, ensuciar la playa con cuanta cosa se pueda utilizar. Y eso que hay tachos para la basura.
La Posada de Roni Ronaldo es bien conocida. Con un ego galopante Roni, surfista profesional, promociona su posada con una enorme foto de él en la entrada. Para un argentino esto parece demasiado, re kistch, algo mersa y muy papelonero. Pero la posada esta siempre llena de pasajeros y de fotos del surfista egocentrico, ¡hasta en cada una de las habitaciones!.
Eso si, cada foto esta firmada.
Que tiene Roni para llenar su establecimiento?. Asi él como otros, un especial sentido de la oportunidad y un aspecto comercial desconocido por nuestras playas.
Aceptan el regateo.
Al consultar el precio del hospedaje, el minimo amague de irse para otro lado despierta en Roni y en sus encargados, la baja espontanea de la tarifa.
Seria posible esto en algunas de nuestros balnearios?
Lo mismo ocurre con cualquier cosa que uno quiera comprar en la calle
.....Ah, mas alla lo vi mas barato....Y te bajan el precio.
Hay en el brasileño un sentimiento de agradar. Educados hasta para el levante, aceptan un no sin problemas. Siempre con palabras agradables toman rápido contacto con las chicas argentinas. Dejan en ellas una imagen de caballerosidad y simpatia. Muy diferente a la imagen que dejan los argentos ganadores. Como las brasileñas suelen ser exuberantes, de ropa apretada y altos tacos, normal por aquellos lados, el winner argentino con menos clase que el cartonero Baez, rapidamente las trata como trataria a un gato (prostituta en argentino). Considera que una señorita vestida asi es un levante seguro. Una trola facil que esta obligada a decir que si. Y cuando despliega toda su seduccion grasa y es rapidamente rechazado, se enoja, no soporta un no y suele insultar a quien minutos antes lo hacia arder de pasion.
Costumbres argentinas que hacen que las brasileñas cada vez nos banquen menos..
De todos modos, y a pesar de la horrible imagen que desplegamos alli, los ferrugenses (se dira asi?) logran redondear un buen numero al final de la temporada.
Y claro...si todos los visitantes parecen ser de San Isidro, Martinez y zonas cercanas. Todas zonas residenciales. Algunos son tan bobos que no develan su verdadero lugar de residencia. No es lo mismo decir vivo en Villa Bosch que decir...soy de San Isidro. Y entonces si hicieramos un censo absolutamente todos serían de esa lujosa ciudad del Gran Buenos Aires.
Como somos, no...?
Datos: Sol

2 comentarios:

Nina Noriega dijo...

No somos los únicos, aún varias republiquetas centro y sudamericanas tienen nuestros mismo hábitos, no de ser como el guapo del novecientos, retmizado de cobardía siglo XXI, sino de tener los hábitos comerciales de querer salvar la vida y no trabajar más, esquilmando al visitante. Muy mala política, pues la próxima vez, no va a poder esquilmar o robar, tendrá que mendigar. Pero bueno, el estado protector, establecerá nuevos planes trabajar y la rueda seguirá. Este mal es común denominador en todos los ámbitos. LLámas a una persona para que realice alguna reparación y sus honorarios son más elevados que el sueldo presidencial, eso sí" te grantizan" que fue realizado por un recibido en "Harvard" del subdesarrollo

dulce dijo...

Hablandode políticas discriminatorias... ja!.

Un beso.