lunes, 14 de septiembre de 2009

La Gripe de la Fantasia.


Se fue el muertometro de Cronica, tambien la posterior placa que hablaba de que "seguia acechando" y finalmente se terminó yendo el tema de todos lados. Cronica como unico bastion, encaprichado, intentó que la paranoia dure un ratito mas. Todavia creia que algun redito mas se le podia sacar a una "pandemia" que finalmente no lo fue. Apoyado en la propia exageracion de la OMS, quien declaraba que estabamos frente a una pandemia (segun los griegos enfermedad de todo un pueblo...mentite algo...) Los grandes medios, esos que generan opinion, no como Cronica que es un circo andrajoso; habian decidido que la dramatica noticia habia pedido fuerza. Y que seria mejor abandonarla. Seguir colocando moviles en guardias de hospitales para sacar siempre las mismas declaraciones pelotudas parecia que ya no daba redito. Y no se pueden quejar, durante meses modificaron la conducta de la gente, generaron el crecimiento de la venta de elementos que eran impensable tener en tu casa, un barbijo por ejemplo. Tambien dispararon a la estratosfera de Menem el alcohol en gel ( el liquido era igual) y algunos productos mas que la ocurrencia comercial pergeñó para acompañar la catastrofe.
Pero ese no fue su principal legado.
Hoy se siguen muriendo personas por la Gripe A.
Cuantos?...alguien sabe..? Alguien vio alguna noticia que diga la acelerada desparicion de personas por la gripe?. ¿Alguien sigue lavandose las manos con alcohol o matandose por un barbijo?.
Hicimos lo que ellos quisieron. Nos asustamos hasta dejar de saludar a las personas, nos matamos a codazos en una gondola por el gel, recorrimos farmacias y discutimos en cada una de ellas porque no habian barbijos. Atacamos pinturerias y compramos los barbijos de pintor, y si hubieramos conseguido una mascara antigas, tal vez la hubieramos usado. No fuimos al cine, no tuvimos vida, no tuvimos clases. Cualquier cosa hicimos llevados por los medios que estigmatizaron una enfermedad por sobre otra. Nada importaba si el Chagas era mas letal o la tuberculosis aun mata mas Damas de las Camelias. No, eso no importaba, porque el dengue, el chagas son enfermedades de la pobreza, y la gripe A la traian los niños ricos , ahora tristes, que volvian de Disney. Y eso vende mas. Nos llevaron de la nariz, moqueando sin parar, pero de ahi nos agarraron sin importarle si un pais se detenia economicamente producto de la paranoia proyectada a todo el mundo. Un pais saliendo apenas de la crisis mundial y hundiendose en la crisis de cabotaje , haciendo caer reservas turistica y adormeciendo miles y miles de servicios que se mantenian por el turismo. A cuantos da de comer esta industria....pocos lo tienen en cuenta en un pais donde la unica patria que vale es la del campo. Y todo lo hicieron ellos. La gripe mato al dia de hoy algo mas de 500 personas, pero dejo en la lona por la paranoia periferica a miles mas. Y todo porque los medios, en un bloque bien consolidado, decidieron llevar adelante la farsa mas completa de los ultimos años. Y eso es posible porque algunos de nosotros solemos creer a ojos cerrados, y sin dudar,como una religion todo aquello que dicen los medios.

Hay pocas voces en Argentina, estan en pocas manos y su discurso puede ser fatal si ellos quieren. Haria falta abrir mas bocas, cerrar otras para que nuevas opiniones fluyan, aviven, despierten a un ciudadano argentino dormido y que vive en La Nacion mas pelotuda de la tierra, donde no hay Critica que construya, manteniendo un Perfil algo tonto y que solo responde al llamado de un Clarin desafinado y perverso.


3 comentarios:

MaxD dijo...

Sí, hay una lista de gente / empresas / funcionarios a la que habrá que pasarle la factura por el daño económico y la desidia en el manejo de la información.

Al leer tu argumentación pensaba en que hay un enganche perfecto con la cuestión de la ley de comunicación audiovisual que hoy por hoy se está debatiendo en el Congreso. Independientemente de si se trata del proyecto oficialista o los de otros partidos, qué importante es poder contar con este cambio, y ya!! Hay que tomar nota de quiénes quieren debatirla y quienes quieren trabarla (y a estos últimos sumarlos a quienes deberemos facturar políticamente por eso)

Anónimo dijo...

Buenísima la última parte, muy original, La Nación, Clarín, Critica, Perfil son ilegibles, desinforman y corrompen a la sociedad con sus mentiras. DUDO MUCHO QUE EL GOBIERNO ACTUAL SEA TAN MALO COMO LO PRESENTAN ESTOS DIARIOS, DUDO MUCHO QUE HAYAMOS ESTADO MEJOR DURANTE LA ODISEA NEO LIBERAL, DUDO MUCHO QUE LAS PRIVATIZACIONES RINDAN MEJORES BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD QUE LA PROPIA INDUSTRIA NACIONAL Y EL BUEN MANEJO DE LOS SERVICIOS POR PARTE DEL ESTADO, DUDO QUE EL CAMPO SE CAGUE DE HAMBRE, estos diarios deberían limitarse únicamente a notas inofensivas,clasificados, avisos fúnebres, chistes, el clima y los números de la lotería.

dulce dijo...

Y la farsa sigue... Carlos Slim, el hombre más rico de México... Ahora vende medicinas. Seguro tendrá la panacea anti influenza a, b, c, etc, etc...