viernes, 27 de noviembre de 2009

Mejor si fueron los Ovnis




El que quiere desaparecer, desaparece. Lleva alguna logística previa, algunos abandonos y renunciamientos, algunas pérdidas, pero tambien algunas ganancias. El que decide hacerlo lo hace por motivos que mas de una vez significan la posibilidad de salvar la vida. Sobre eso ya les contare.


Mucho y al pedo se habla de los Pomar. Pronto todo quedara en el olvido como aquel matrimonio de Entre Rios quienes a varios años de su desaparicion ya nadie los busca. Hoy la familia de Jose Marmol es un verdadero misterio ya que con solo leer los horribles medios de comunicacion que tenemos notaremos que la informacion es la nada misma. Nada, nada y mas nada, repeticiones de viejas especulaciones y argumentaciones que para poder llenar espacio no son mas que ridiculeces. Asi descubrimos que el tipo era violento, que hacian terapia de pareja y en cualquier momento sabremos las posiciones sexuales favoritas. Aunque algunas cosas serias se han dicho. Tal vez no esten muertos. Segun el criminalista Roberto Lockles si asi fuera ya deberian haber aparecido los cuerpos, o el auto o algo. Pasar ese auto por la frontera, una pieza de museo el Duna weekend, seria costoso e inutil, quien lo querria pudiendo pasar una 4x4. Si fuera una venganza, los cuerpos aparecerian seguro, asi son las venganzas. Podrían no ser encontrados solo por dos motivos, por haber sido abducidos o porque quisieron desaparecer por motu proprio.


Haces unos años hacía un programa de television. Muy lindo, me permitia viajar por algunas ciudades registrando la vida del lugar. El equipo era maravilloso, divertido y creativo. La pasamos bien, conociamos gente interesante y aprendiamos mucho. El productor de ese programa lo nombrare con un nombre irreal: Pascual. Que de paso rima.
Pascual era un buen vendedor aunque algo informal, jamas entendimos como un tipo con esa capacidad de convencer a la gente le haya ido tan mal economicamente. El programa duró el tiempo suficiente hasta que Pascual silenciosa y misteriosamente se dio a la fuga. Un dia no lo vimos mas. Pascual liquidó su casa, armo sus valijas, preparo a su familia y desparecio.
Al tiempo supimos que una deuda feroz podría terminar con su vida, que la cosa era jodida y que la súbita evaporacion de los lugares que solia frecuentar era nenecesaria. Me caia bien Pascual, algo chanta, bien argento, convencia a las masas. Pero a veces las cosas no salian bien y Pascualito se fue. Años que nadie supo nada, ni su familia, ni sus amigos, ni sus acreedores, tipos pesados con logistica como para encontrarlo. Y eso no ocurrio. En todos esos años nos preguntabamos que sería de su vida, de sus hijos y era una pregunta inutil porque nadie sabia nada. Años despues de ausencia total, Pascual apareció en un bar de Peru por unos tragos. Separado de su mujer, quien lo habia dejado llevandose a sus hijos vaya a saber adonde, Pascual intentaba cerrar algun negocio con el dueño del bar. Nadie jamas lo hubiera sabido sino hubiera sido por Mario, actor publicitario (esto tambien rima) quien estaba filmando un aviso en Lima y casual y aburridamente se habia acercado a ese bar tambien por un trago y de pronto...se vieron cara a cara. Mario, el actor publicitario, era la cara del programa que haciamos. Se imaginan la sorpresa. De ambos.
Tal vez hoy Pascual ya no esté en Peru, vaya uno a saber que camino recorrerá intentando alejarse de la mafia, que mas habrá perdido aparte de su casa, su mujer y sus hijos. Su decision le salvo la vida, pero jamas se sale inmume de una desaparicion. Y él es un ejemplo. Por eso, si la familia de Marmol decidio borrarse, no duden de que jamas los encontraran, ahora si se los llevaron los Ovnis siempre es mejor esto a que lo hubieran agarrado 4 menores enardecidos de Paco de la villa 21.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Busque en internet sobre la familia de Entre Rios y nada. ¿Quienes eran?
Sobre los Pomar, no voy a opinar, ya que no es ningun chiste, al menos hasta ahora. Pero me da muchisima gracia los periodistas policiales, que ya no saben que decir. Sus "contactos" dentro de la fuerza, vienen dejandolos colgados...El caso que mantiene en vilo a la Argentina?..no, a los noticieros.
Saludos.
Javier
P/D: El coment de Sandro se murio fui yo, pero me olvide de poner mi nombre. Perdon (una vez pusiste me estan cansado los coment anonimos)