martes, 9 de noviembre de 2010

La muerte del dictador.


Hoy un ACV fulminante se llevo a uno de los mas crueles represores de la Argentina del pasado.
El creador del centro clandestino de detencion de la ESMA, por donde pasaron mas de 5000 personas, se fue desde una sala de terapia de un hospital naval. Siempre pensé que la muerte de estos demonios podrian traer alegria, algo de paz, satisfaccion. Pero los torturados no olvidaran ninguna de sus heridas, los desaparecidos jamas apareceran, los gritos seguiran resonando en el espacio de la memoria y la verguenza de la complicidad civil siempre nos ensuciara un poquito. La muerte de Massera lejos esta de invisibilizar estos asuntos.

No estoy alegre de su muerte, en cambio, un poco de tristeza siento que me pega. Me hubiera gustado que viviera mucho...mucho. Total la muerte nos llega a todos, eso no es un castigo.

Castigo hubiera sido una celda comun, y una larga vida donde la justicia, que el no permitio, lo marcara para siempre.

1 comentario:

FULL COLLECTIONS dijo...

Si opino lo mismo me hubiera gustado que el ex dictador viva muchos años en una horrible celda llena M se merecía lo peor esta bestia.
Lo peor de todo es que se mueren gente que realmente queremos y valen mucho mas Ej: Alberto Olmedo, Fernando Peña...los mejores se nos van lamentablemente, tendría que ser al revés.

Te mando un saludo Fabian!