martes, 7 de junio de 2016

Dia del periodista

Creo que el periodismo en Argentina es libre. 
Es mentira que no tenga ideales, que sea independiente, los tiene, pero a veces no son los mismos a los que tengo yo. 
No creo que existan periodistas que estén obligados a mentir. Lo hacen con agrado, con simpatía, con dedicación. De alguna manera están apoyando un ideal personal, que intenta cambiar a su favor una situación. Que no sean eso los ideales de otros, no significa que no haya libertad. 
Ningún periodista se siente frente a la pc y redacta un articulo con una pistola en la cabeza. Lo hacen estimulados por sus convicciones, cualquiera sean ellas. 
Las que nacen de su ideología o la que nacen del dinero. 
El periodismo es libre en la Argentina. La diferencia reside en que si aquello que escribo favorecerá a muchos, o a pocos. 
Ahí esta la diferencia. 
Si cada letra me la dicta el egoísmo o el bien común. 

No hay comentarios: