domingo, 30 de julio de 2017

Dale!...Vos decis?

Hay algunas frases hechas que me sacan de quicio. 
Entendiendo que todos sabemos lo que es quicio. Son algunas frases que en forma de muletillas se usan hasta el aburrimiento. 
Por suerte no tengo amigos que las usen, lo cual celebro. 
Veamos...
"Dale!" Muy usado por los mozos de los bares pretendidamente glamorosos del Soho y adyacencias. Por lo general la expresan subordinados sujetos gastronómicos que esperan una oportunidad para alcanzar la fama en sus carreras universitarias o de actor de casting infinitos. Mientras tanto sirven tragos y ante cada pedido, responden con un entusiasta "Dale!"..
Pero qué "Dale", pelotudo? Dale vos que sos el mozo..!
"Vos decís?" Otra forma de quedar como un gil cuando no sabemos que acotar. Solemos extenderla cuando nos dicen algo a lo que no sabemos que contestar. O tal vez lo que nos dijeron nos pareció asombroso y único, algo que jamas se nos podría ocurrir. Vos decís?...si tarambana, no escuchaste o tenes un dildo vibrando en el oído? Como sea, el "vos decís", nos refleja casi siempre un interlocutor de pocas luces y algo mamerto..
"El pez por la boca muere" Y teniendo en cuenta que los peces no respiran por la boca sino por las branquias, nada mas falso que esta frase que repetimos  como verdaderos pescados..

No hay comentarios: