viernes, 20 de abril de 2007

Sonamos!!





El otro día fui a la Catedral de Buenos Aires. Tenia ganas de hacer la visita guiada y entonces quedé en encontrarme con mi amiga Alejandra Z. quien es profesora de un Instituto que prepara Guías de Turismo. Llegué temprano, pegué unas vueltitas por el interior y cuando me cansé me senté a esperarla casi al final del templo. Mientras tanto una misa estaba en progreso.
El sacerdote comenzó justo con la lectura de los Santos Evangelios. Y de repente me puse a prestarle atención y escuché algo así como “….es bueno temer de la ira de Dios….”
El hombre siguió hablando hasta que de pronto recordé algo que se llevaría mal con la frase del evangelio. Los pecados capitales.
Y si no lo cambio la Santa Sede, la IRA es uno de los pecados capitales.
Uno jodido.
Entonces, que alguien me explique, como podemos temer de un Dios perfecto que expresa IRA, siendo esto un pecado condenado por la iglesia.
Tal vez Dios, ocupado en cuestiones mas profesionales que hacen a su labor, no esté al tanto de esta barbaridad, pero los curas…no deberían darle un despido urgente al traductor y en vez de IRA utilizar otra frase como...”El enojo de Dios…”, "....El enfado de Dios...",".... Ojo que Dios se pone cabrero.... ", o algo similar?
¿Te imaginas tu papá con IRA?
¿Sería un buen padre?


VOX DEI.
Apocalipsis 16: 1 ...derramad las copas de la IRA de Dios sobre la tierra.
Apocalipsis 6: 17 ... porque el gran día de su IRA es venido, ¿y quién podrá estar delante de él?
Apocalipsis 15: 1 Y vi otra señal en el cielo, grande y admirable, que era siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas es consumada la IRA de Dios.
Y agarrense los calzones......!.




2 comentarios:

MM dijo...

Felicitaciones, muy interesante Blog!!!

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

Jo joooooo temed temed...o me hago politico!!!! temdme jo jo jo.

Che que buenas ideas tenes, me gusto tu blog. me voy a pasar cada tanto si si