viernes, 17 de agosto de 2007

El dolor de una tierra

Recien acabo de apagar el noticiero. Pocas imagenes tan fuertes como las casas caidas, las lagrimas sucias, las miradas eternas dirigidas a la tierra. Anduve buscando por sus Blog y veo que a todos nos ha sensibilizado esta situacion. No solo porque Sol, amiga peruana, sobrevuele a menudo estas paginas o las de otros, sino porque alli, aqui nomas, la vida de una nacion se debate entre el dolor, la frustracion y la lucha.
Desde este pais se acaban de enviar 12 toneladas de algo que el cronista no terminaba de saber que carajo era. Ojala ese Hercules lleve algo mas que unas pastillas potabilizadoras y una carpas. Algo mas...
Hoy aqui se conmemora el aniversario de la muerte del Gral San Martin. Nuestro maximo procer. Casi todas las batallas de independizacion que acometio fueron lejos de su pais. Muchas en Chile y algunas en Peru. Su bandera fue creada por él. Y traigo el recuerdo de este personaje heroico, como un fantasma, para que nos sacuda la modorra, nos condene a preguntas, nos canse a empujones. Hoy debemos tener una solidaridad especial. Cuando la patria estaba en armas alli estabamos, combatiendo con el Peru. Hoy que la tierra destrozo sueños, alli debemos estar nuevamente. Posibilitando a unos hermanos tristes, de esta familia latinoamericana, que la esperanza les diga que siempre se puede comenzar.
Impresionantes los textos de Sol, de Pablo y de Ito.
Ellos llegaron mucho mejor que yo a la médula de esta pena.
Vamos Perú...!

3 comentarios:

Sol dijo...

No creas Fabián, tus letras sí llegaron a la médula, al epicentro de la pena.

No sabía que hoy era el aniversario de San Martín, él nos independizó. Me gustaría saber más de su historia.

Gracias por tus palabras Fabián. Un abrazo grande.

ItoCuaz dijo...

Y es que eso es lo ùnico que podemos hacer, enviar aliento desde nuestras trincheras, lo que mejor podamos hacer: es aquì cuando la tarea del escritor adquiere sentido... Y bueno, Fabian, creo que compartimos la "latinoamericanidad" porque me duele Perú tanto como si hubiera sido Argentina, Cuba o Bolivia; porque me duele tanto como si hubiera sido Mèxico.

Saludos.

El vulcano dijo...

La semana pasada estuve de mini-vacaciones un poco aislado del mundo, y si me entere pero hasta ayer no me di cuenta de la gravedad. Mi total solidaridad con el pueblo de Perú. Saludos.