miércoles, 1 de julio de 2009

Oink !!


La musica era tenebrosa, la voz del periodista vaticinaba lo peor.
Los muertos no dejan de sumar... decia transmitiendo el panico...el muy HdP. Todo un canal atacado y transmitiendo sicosis paranoide. ¿Hay alguien que analice de que manera se comunica el desarrollo de esta enfermedad?. Acaso el numero de muertos hace de esto algo asi como el score de un partido de futbol... por cuanto perdemos, por 26 a 0?
En la Argentina Porcina hay oficialmente 26 muertos por la gripe A y unos 1600 infectados, eso si todos son reales, los registros estadísticos nacionales surgen de las normas internacionales que contabilizan como positivos sólo los casos confirmados por laboratorio. Y un enorme descontrol informativo hace que cada uno de nosotros estornude creyendo que son sus ultimos minutos sobre la tierra.
¿Que ganan los medios haciendo una noticia tan dramatica? Logran que la gente desconfie de cada vez que uno se suena la nariz o que deje de dar un beso al saludar . El otro dia tosi en el subte...Dios, casi me linchan...
Sí, exagero, pero la mirada acusadora de medio vagon me dio unas ganas de mandarlos a todos al carajo..
Lo que ganan los laboratorios, ya lo se. El antibiotico en cuestion saldra $135. El laboratorio Novartis dice que no va a entregar ninguna vacuna gratis y que si quieren salud hay que pagarla.
Pero si esta gripe no es mas grave que la gripe comun, si solo fallecen aquellos con condiciones anteriores de riesgo, porque tanto caos..?
En nuestro bendito pais mueren 10 personas POR DIA de Chagas y 3 personas POR DIA de tuberculosis...porqué esta gripe tan banal puede hacer que toda una nacion entre en panico?
Ademas...alguien reparó en los prejuicios economicos que esto traera?...si ya se, algunos creeran que les recuerdo la playa de Tiburon, pero no...alguno sabe las cancelaciones turisticas que se estan produciendo y que no es el negocio de unos pocos, es el legitimo negocio de muchos que se ve opacado por el ilegitimo negocio de los laboratorios y de algunos medios que creen acertadamente que el panico social vende.
Si...sé que creeran que los que manejan la cosa saben de que hablan, expertos, medicos (dietistas, Cormillot da consejos sobre la gripe...de no creer) tecnicos varios, aconsejan cerrar escuelas , (los tipos deben saber, si...o no?) Pero no los shopping donde estos pibes se reuniran para hacerse los floggers y molerse a palos con otras tribus. Y de paso respirarse encima.
Entonces...hay que difundir los sintomas por los cuales uno debe ir a la consulta...y si no los tiene, NO debe ira a joder al hospital. Ahora cualquier gil ni bien escupe verde ya se va a la guardia sin pensar que es exactamente lo mismo que tuvo el año pasado por andar en camiseta en la terraza con 10°.
Y los medios...haciendo lo que mejor saben...confunden a la gente, asustan, y generan el caos.
Entonces...calma, vaya al sanatorio si realmente se siente mal, si encuadra dentro de los sintomas.
Que pasaria si mañana nadie mas habla de esto?.
Son solo 1600 infectados...no es un gran numero para casi 40 millones de habitantes.
Solo (graciaDió) 26 muertos oficiales. Cuantos son muchos, cuantos son pocos...?
Cuantos mas muertos haya, mas me cuidare?
Un numero que jamas nadie notaria, habida cuenta que no notamos los chagasicos muertos ni los tuberculosos.

La unica solucion para terminar con el mal....apague la tele doña.

5 comentarios:

MaxD dijo...

Estoy de acuerdo contigo, hay como una explosión de histeria. Es posible que lo peor no haya llegado aún, no sé qué les quedará entonces para decir. La gripe estacional mató cerca de 3600 argentinos el año pasado y medio millón de personas en todo el mundo. Siempre hay que tener cuidado en estas épocas, no solo cuando los medios agitan.

Euphoria dijo...

Si,coincido, pero bueno, como ya le dejé escrito a MaxD en su blog, el pediatra me dijo la semana pasada que en realidad debe haber 500 muertos por causa de la gripe y no 46 como dicen.
Yo por las dudas me quedo en casa con mi beba de 3 meses, visitando blogs y viendo Wimbledon, of course...

Ana dijo...

Y abra la puerta, Doña, salga al balcón, al jardin, patio, plaza, playa o lugar donde encuentre un rayo de sol. Y siéntese un rato bajo el sol. Y aunque todos pasen con barbijos y apurados usted respire sin miedo. Sin miedo. Y abrace a quien esté a su lado. Si logra sentirse, detenerse 10 segundos en ese abrazo, seguro zafa usted y el otro también, de muchos males viejos que apestan a nuevos.

Anónimo dijo...

Y un par de semanas después los medios de comunicación no mencionana ni en los titulares cual es la situación de la gripe...ahora la sicosis se basa en el secuestro de Wanda Nara y que los "gordos" abandonaron a Moyano....menos mal que de eso no nos morimos....o si?

Bueno por la dudas me voy a peinar
Chaau!

dulce dijo...

De que es cierta, es cierta. De que ha sido utilizada como un medio para activar la economía de los poderosos en medio de una crisis mundial, eso también es cierto. A mi me queda la duda sobre si es un virus "natural" o producto de laboratorio.

Respecto a medidad de control e higiene, nunca están de más. Lo malo es la paranoia con el respectivo incremento en las ganancias de todos aquellos que muy cerdos, han visto la ganancia en esto.

A río revuelto, ganancia de pescadores.

Besos Fabi.