miércoles, 8 de julio de 2009

Sicogripe

La novelita de la sicogripe avanza, no se detiene. Si bien el muertómetro de Cronica hizo mucho para acrecentar el panico tambien hizo para develar al peor canal de noticias de la Argentina. Ya no escudada en su graciosos bloopers o percibido como un canal salido de una prenda de Feliz Domingo. No, es un medio que opera en todos los sistemas de cable, perverso, deinformado, poco profesional y deseando tragedias para enrojecer su pantalla. Una mierda.
Este y America hacen mucho para sembrar el panico. La gente no se queda atras y opina desde el mas burdo desconocimiento. Estoy casi convencido ( y por esto casi me linchan en un cumple) de que las cosas no se hicieron tan mal. Pero que tambien se tiene en cuenta que quiere la sociedad, ignorante de virus y se hace lo que ella quiere. Cerrar un colegio no fue acordado unanimemente. Pero la gente lo pedia a gritos, se hizo. Despues las facultades, pero no el futbol. Los teatros se cerraron porque como no iba gente era mejor cerrar a dar una funcion para 4 gatos locos. No crean que los empresarios pensaron en nosotros.
Esta mañana se escuchaba un rumor...feriado el viernes...feriado el viernes...
La gente lo pedia, asi lo juntamos con el jueves fiesta patria y flor de fin de semana largo para sacar de paseo a la sicogripe por aquellos lugares donde se viene salvando, la costa.
Entonces, feriado sanitario el viernes.
500 muertos en todo el mundo.
Casi 100000 infectados en todo el mundo.
60 muertos en Argentina.
Economicos los numeros de la pandemia...
Con pandemias asi, dame dos..

1 comentario:

Juan Pablo Melizza dijo...

Interesante Signato, pero este texto, y este mi comentario, se suman a la bola de textos que no aportan demasiado.

En un texto anterior tuyo apelaste a la misma desinformación que cuestionás para opinar, pues es evidente que la estadística no es tu fuerte, y se nota. Por supuesto no es malo no entender estadísticas. Ahora bien: Una cosa es copiar y pegar una estadística, y otra muy distinta es comentarla sin saber si fue bien elaborada o retransmitida por los medios de comunicación. En este páis ningún medio está capacitado para informar temas científicos, y ninguna institución científica está capacitada para informar de un modo didáctico. El vacío informativo que esto genera es ocupado por el pánico y por la desinformación generalizada. Y la banda sigue tocando.