jueves, 29 de octubre de 2009

Amore mio...


No creo que me guste demasiado la publiicdad argentina actual, habiendo conocido epocas de mayor creatividad. Ultimamente los gerentes de marketing de cualquier empresa hoy parecen ser unos boluditos que aprueban cualquier bodrio. La publi de hoy, no es la que era años atras. En el medio de tanta pavada aparece una que realmente me gusto. Economica de recursos, su brillo tal vez este mas en el acting que en la idea en si . Sin duda remite a una epoca de la musica donde las caniones italianas hacian furor en la Argentina. Gigliola Cinquetti y Mina en Italia por ejemplo y en Argentina Silvana Di Lorenzo. Una cancion lanzo a asta chica salida de Musisca en Libertad a la fama, Palabras, Palabras. Esta publi del Santander Rio remite a ese estilo sin duda (algo Kitsch, algo bizarro) y tambien a esa cancion. Lo que me gustaba mas era una especie de chiste velado que estaba en la letra de su cancion y que en este video se puede escuchar. En vez de "pagare" decia "garpare", un argentinismo que nada debe tener que ver con el acento italiano que la cantante viene desarrollando. Un momento de absurdo que estaba bien ubicado. Que habra pasado que ahora eso se corrigio, se acabo el chiste y la que hoy sale al aire ya no dice "garpare" que viene del argentino hablando al vesre, garpar=pagar y en cambio dice "pagare". Matando el chiste, obviamente.
Se habra quejado la colectividad italiana?

4 comentarios:

Tanis dijo...

A la colectividad italiana poco creo q le importe. Pero algo hay de cierto en lo q decis, las publicidades argentinas son tan insolitamente absurdas que uno queda haciendo cri cri cri, despues de verlas. Lo paradojico en todo caso, que a muchos ya ni les molesta. Parece q ya no interesa el contenido solo la forma... que pena no?

Lirium*Lilia dijo...

No había notado esa corrección en la publicidad. Me gusta. Claro que no tanto como para que me embauquen con esa tarjeta, jajá.
Lo de la jueza (post anterior) una vergüenza nacional más y van?
Un abrazo

Euphoria dijo...

Horrible esta publicidad y todas las ultimas de banco en cuestión. La de los viejitos bailando pop me parece hasta un insulto.
Sin duda prefiero el delirio de las llamas que llaman.

Esteban dijo...

Quiero decir que esta publicidad es INSOPORTABLE!!...es cuestion de piel. No la soporto, me parece malisima. Si queres ver buenas publicidades te recomiendo que entres a www.cuales.fm, ahi tienen un posteo de publicidades muy copadas y graciosas. Recomiendo la del Ford KA.
Saludos