lunes, 26 de octubre de 2009

Uy, mira lo que encontre...


La noticia se repite cada tanto. Alguien, casi siempre humilde, encuentra dinero o algo valioso y lo devuelve. Actitud impensada para una sociedad cada vez mas despreocupada por lo que le pasa al otro. Y mas aun teniendo en cuenta que el devolvedor es alguien asalariado o humilde. Los diarios lo resaltan como el sol haria brillar una perla en el barro. Los honestos personajes aparecen en camara, en los diarios y en las radios. Siempre parecen cándidos, honestos y para algunos, algo tontos. Y la pregunta es siempre la misma. ¿Te dieron alguna recompensa?

La respuesta es siempre parecida, la actitud digna de devolver lo que no es de uno queda herida por la actitud indigna de un premio que parece nunca es suficiente y a veces nulo. Y los medios pivotean siempre sobre este punto.
Pareceria que la ingratitud es el centro de la nota.

Y no la accion honesta de una persona con principios.

Esta bien devolver la guita?

A veces no parece ser lo mas inteligente, y mas cuando casi ninguna riqueza es inocente. Una valija con dolares bien podria ser de un narco poderoso, pero apropiarse de semejante cosa podria costarnos la vida. Otras veces el sentimiento es real y devolver un monto menor es una accion sincera. Asi nos enseñaron, asi debe ser. Pero... cuánto deberia ser el premio por nuestra honestidad, que porcentaje?, ¿acaso algo del dinero rescatado, un asado, que me presenten a la hermana soltera?

Los medios en su afán de conseguir algo que los diferencie de tanta corruptela, de tanto crimen, les encanta meterse con este tema menor al que transforman de un solo saque en una controvertida leccion. NO devuelvan lo que encuentren, mirá como te lo agradecen.

Uno siente que existe un placer morboso en el redactor cuando publica: lo premió con $100, o solo le dejo la propina de $4, o le regalo un chocolate.

El mensaje que se esconde es...Mira como te lo pagan, aun tenes ganas de devolver ese millon de dolares que encontraste?

Uno no dice que se niegue el hecho, el devolver algo esta bien, corresponde. Lo que digo es que tal vez la noticia deberia hacer mas énfasis en la accion y no en la reaccion.

Pero no, como siempre los medios, tan de mierda ellos, se estancaran en lo pelotudo que fuiste al devolver la guita, los cheques o lo que hayas encontrado. No lo diran asi, la interpretacion lo hará.

Eso, solo eso deja la lectura de la noticia, un acto de honestidad parece una tener una sola respuesta...Sos un gil...la proxima vez ..quédatelo...

2 comentarios:

JuliChic dijo...

un día van a ser estos periodistas los que pierdan dinero, voy a ver cuanto dejan de recompensa si le encuentran el dinero....
que chotos

Anónimo dijo...

Hay que aclarar dos cosas:

1) Si es uno el que pierde algo, el OTRO automaticamente se convierte en un HIJO DE PUTA que se queda con las cosas ajenas, mal educado de mierda que no aprendio nada, inmoral...

2) Ojala que nunca sea tan pelotudo: Ni para perderla, ni para devolverla...En este sentido, prefiero ser un hijo de puta.

p/d:

1) En algun momento de mi vda futura: Sere tan garca para tener 400.00 dolares en un maletin, y dejarlos olvidados en un bar o colectivo???

2) En algun momento de mi futura vida, sere tan pelotudo para tirar ropa o algun colchon con dolares escondidos ?

3) Puede ser que ni $10 en mis 32 años encontre en la calle?

Javier
EX vecino- EX compañeros de trabajo
( te sigue molestando que digan EX???)