domingo, 2 de junio de 2013

Seguridad

Con los milicos estábamos mejor, leí por ahi. Y rápido se me apareció la imagen de un colectivo parado en la puerta de la galeria Oliver, en Lomas y yo y algunos amigos siendo subido a los empujones por unos policías. Tenia 18 años. Solo caminaba, no me preguntaron nada, ni pidieron DNI. No hacia falta.
Adentrooo, junto a unos 50 pibes mas. El arreo había comenzado algunas cuadras atrás. Fueron unas 3 hs. las que pase en esa comisaria, tan solo porque si. Tal vez sea esa la lógica de "estar mejor" que recuerdan algunos.
Durante esos años cosas así y peores eran recurrentes; por ejemplo, no leer todo lo que quisieras. Mientras tanto el aparato productivo se desguazaba, el terrorismo de estado avanzaba, los robos también, queres saber lo que era corrupción..si desaparecías te robaban todo, igual que las donaciones de Malvinas, anulación de la libertad de expresión, de los partidos, sindicatos y del derecho de reunión, olvídate de cantar una que sepamos todos en alguna plaza. Endeudamiento escandaloso y posterior estatización de la deuda privada. (Macri y flia agradecidos)
Claro que podías estar seguro...si eras mudo, si no oías, si no pensabas..si no peticionabas, ni votabas...ni 8N ni 7 D...ni nada...
Mira que seguridad que había...

No hay comentarios: