domingo, 17 de junio de 2007

No toquen a la nena!


Resulta que a la hija del presidente la operaron de las amigdalas. Hacía años que no escuchaba de esta operacion. Es mas, siempre creí que era un curro de los ´60, como ahora son las cesareas, para que los medicos se alzaran con algunos pesos haciendo una intervencion qué de no hacerla no pasaba nada. En mis años de escolaridad primaria, todos mis compañeros habian pasado por esta cirugía. El premio luego de la intervencion, segun los operados, era comer helados sin parar. Para qué, no se, supongo que el frio cicatrizaria las heridas. El asunto es que con las promesas de un happy hours de helado, todos los niños aceptaban la operacion hasta con entusiasmo. Y los medicos contentos de acrecentar su facturacion. A mi no me operaron. No sé porque. Mejor.
El tema lo conecto con la Primera Hija de la Nacion, la señorita de apellido Kirchsner. (si no se escribe asi, poco me importa).

Esta joven argentina de vida facil y relajada y futuro asegurado, tuvo que ser sometida a una amigdalitis. Cuando un miembro de la Casa Real Argentina se opera uno imagina que lo haran en el mejor sanatorio privado de la patria. Pero no.

La chica fue operada en el Argerich, ya que el Rey Argentino decidio atenderse en hospitales publicos para apoyar así a la Salud Publica.

Para la estadía de la Paciente Real se tuvieron que hacer varias reformas en la sala donde reposó su postoperatorio. Cámaras, blindajes y varios controles de seguridad. Y que se le va a hacer, debe haber mucho negro peligroso en los hospitales publicos, no vaya a ser que le afanen los anillitos a la nena, o lo que es peor , que se la embarace un enfermero calenton del turno nocturno.

La operacion: un exito. Fin del asunto.

Ahora pienso....¿será que un mandatario como ese no tiene una obra social?. Seguro que la debe tener pero utiliza esa demagógica decision de utilizar los servicios publicos para darle un mensaje a la comunidad que él solo entiende. Para que la operen a esta piba hubo que hacer un gasto enorme en seguridad que por supuesto pago el estado.¿ Porqué no operarla en algun sanatorio privado que pague de su propio bolsillo de funcionario público y utilizar esos gastos de camaras, blindajes y todo el circo en mejorar algunos pabellones del hopital Argerich?

¿Qué es eso de "apoyar la salud publica.." agregandole gastos innecesarios?. K. andá a la Trinidad, a la bosta de la Suizo (sé porque lo digo) o al Sanatorio del Dr House, pero dejá de poner en gastos al estado en tonterias que solo sirven para justificar tu demagogia.

Pagate una prepaga, miserable.

Y dejale la Salud Publica a quien realmente lo necesite.

2 comentarios:

ItoCuaz dijo...

Acà en México tenemos casos semejantes, Andrés Manuel López Obrador(quien, gracias a la Trinidad no ganó la elección presidencial el año pasado) se la pasó todo el tiempo de la campaña "apoyando" al pueblo, haciendo manifestaciones por y para el pueblo, etc; se sentía un vulgo más... El caso es que, mientras por un lado se sentía parte del "pueblo", al mismo tiempo su esposa(amante, novia, que se yo) paría su hijo en un hospital de la high; mientras se decía vivir en una unidad habitacional pobre, al mismo tiempo, nadie sabia que tenía su casita en Las Lomas, zona residencial bastante reconocida en la Ciudad de México... Pocos saben que, despues de sus populares manifestaciones, iba a comer a restaurantes de Mazaryk(donde comen los dilpomáticos, grandes empresarios y demás políticos menos hipócritas que él)... Así es esto, nadie sabe para quien trabajo y TODO el continente esta plagado de imbéciles como este... Es por eso que yo trato de no hablar de política, no soporto tantas mentiras y estupideces.

Un saludo, querido amigo!

♋ Mariposa dijo...

Uffff que tema Fabiàn...mirà te comento,tengo un amigo de 59años,necesita dos estends,y la ahorta casi no funciona,estuvo seis meses en el argerich y lo rajaron con una patada en el traste,y no te hago la lista de su enfermedad que te resultarìa demasiado pesado y no es el caso...
Para demostrar su incapacidad y llegar a una miserable pensiòn de 120$ tuvo que poner el traste al pùblico,el resultante,le dieron un 40%...y lo mandaron a la casa!
Cada visita mìa a este hospital fuè triste...a los enfermos les robaban dentro del hospital las miserables pertenencias...prostituciòn...drogas...
pasar una noche allì es jodido...
saca tus conclusiones...besitos...