martes, 14 de agosto de 2007

Presentaron un autito



Parte del equipo.
Hasta nota en la tv Coreana tuvimos.

Fueron cinco dias de locura, de frivolidad y de ver como los miles de dolares de una presentacion lujuriosamente exagerada podían escandalizar el sentimiento de cualquiera. Un auto bastante poco recordable y la ambicion de ganar millones, devinieron en absurdos gastos en un pais donde la gente se muere de hambre y la luz no es para todos. Podrán decir que acciones como estas son emprendidas por una empresa poderosa, que le dio trabajo a muchísima gente (autos, hoteles, coordinadores, choferes, etc) y que carajo nos importa si la guita viene de Brasil y se queda acá. Sí, es cierto, pero una fiesta para 1000 personas, (alojamiento, comida, pasajes), la doble presentacion de los Blue Man Group ( no presentaron a Nestor en Bloque o a Los Nocheros, graciadió) y las mil habitaciones en Sheraton Park Towers e Hilton, y la gente que en un numero mayor de 100 trajeron de Brasil (trabajadores del evento con alojamiento, comida, pasajes) convirtieron el asunto en algo pocas veces visto. No está mal que sea asi. Muchos periodistas hablaran de Fiat en sus cronicas a cambio de una cena y un autito de coleccion que te regalaban a la salida de una de las fiestas. Pero entre tantos dolares dispersos, que bueno que Fiat entre sus estrategias de comunicacion tuviera una que significara una accion de tipo social. Si, ya creen ver mi lado zurdito del asunto...y nada que ver. Lo que se vio era que la guita sobraba y entre tantos verdes tirados por allí, alguno podría haber servido para que en nombre de Fiat, donar algo que por ejemplo contenga el hambre en el Chaco. No se, una tonteria tal vez sea este post. Pero creo que la accion social tambien puede traer algun beneficio economico legítimo para quien la hace. Y este pudo haber sido el caso.


4 comentarios:

Sol dijo...

mmmmm...
un desperdicio de dinero tu dices, cuando puede ser usado para una causa mas noble que solo festividades.
Estoy de acuerdo contigo. Lamentablemente, poca gente piensa en eso.

ItoCuaz dijo...

La elite empresarial mexicana copió de la chilena un modelito caritativo llamado Teletón(para ayudar a los niños discapacitados). Cada fin de año salen los grandes ejecutivos de Telmex, Televisa, Telcel, Bimbo, Cemex, Coca-Cola y demás empresas nacionales e internacionales donando grandes sumas de dinero... Sonríen a las cámaras mientras muestran un enorme cheque "simbólico" que rebasa el millón de pesos mexicanos(unos 90 mil dólares); parece una competencia para demostrar quien dona más y es más caritativo ante toda una nación de imbéciles(me dolió decirlo) que creen en sus buenas intenciones... La realidad es que es más redituable pagar cinco, diez, quince millones de pesos en beneficiencia que pagarlo al Gobierno. En pocas palabras, no evaden impuestos pero bien que los disminuyen... Por eso yo dudo, casi siempre, de las obras caritativas de empresas; entes que nacen y crecen por y para hacer dinero, no hay más, desde mi punto de vista.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gran impacto llegar a tu blog...primero te encuentro contribuyendo a mi popularidad...gracias! quizás en el futuro pueda ser invitada a un gran evento comooooo eeeeeeh....FIAT!! y punto (que no falte el chiste fácil).
Comparto tu forma de verlo, todo esto contribuye a aumentar mi desprecio hacia ciertas actividades que he dado en generalizar como CORPORATE....algo así como la reunión del lunes por la noche....en fin, de todo esto solo me importó que no pude ir a mis clases de yoga.

Ah! y que los brasileños son igual de chamuyeros que los argentinos...

Agregué algo en el relato de Anita.....

Saludos. Paula.

Anónimo dijo...

La verdad qe comparto lo que dice arriba con respecto a como operan las empresas.
El evento de FIAT ha generado mucho empleo en la Ciudad de Bs As, a dejado divisas a la Argentina.. y demas. Por que tenemos que ver el vaso medio vacio? Por que buscarle el pelo al huevo?.... Hubiera cerrado perfecto que se mandaran una donacion o salvaran el hambre del Chaco, pero no lo hizo. Yo pregunto, cometio algun delito la FIAT por no habrlo hecho?... dejemonos de jorobar... las grandes marcas hacen donaciones ante los medios unicamente por generar una imagen positiva, y no porque les interese la causa... y en casos menores las hacen y no lo publican... o cada uno de nosotros cuando hacemos una colaboracion solemos salir corriendo a contarlo a los 4 vientos?.
Repito lo que dice alguien por ahi arriba... las EMPRESAS son creadas para ganar dinero, ese es su primer y unico objetivo, sino serian ONG`s o Sociedades sin fines de lucro...
Saludos.

PABLO ... El Poalko.-