miércoles, 19 de septiembre de 2007

Aqui develare el final.


Habia dejado de ir al cine. Tengo una pésima punteria para elegir. Nada me gusta. Y cuando se que hay cine del bueno, nunca tengo tiempo o $ para ver esa pelicula. Ademas el cine argentino, que solia gustarme, hoy debe pasar el peor momento de su historia con directores jovenes que poco saben de la vida y se mandan a hacer una pelicula de dialogos huecos, de charlas de medianera, de profundidad de ascensor. Ademas se quedan con guita del prestamo que hace el instituto de cinematografia. No seran todos, pero algunos si. Como sea, sus peliculas son una bosta. Pero la que vi hoy "La Señal" la habia escrito Eduardo Mignona. Y le tengo algun cariño a Mignona, algun dia les dire porque, y la presencia de Darin que como siempre hace de Darin, le agregaba algun interes. Bah, en realidad me interesaba mas algunos aspectos de la produccion que si estaba Darin o el otro actor un poquito desbordado de nariz. Es increible, su napia me saca siempre de situacion, nada que vea que hace me puede parecer creible. Y me interesaba la produccion porque todo acontecia en 1952. Lindo para ver trajes, calles, autos y otras cosas de esos años que uno no conocio. Y el genero de cine negro me gusta. Vi varias cosas argentinas de los 50 y esta realizada en el 07 podria sorprenderme. Eso esperaba. No crean que hare una critica cinematografica, no tengo chapa para eso, apenas puedo opinar como un tipo que garpo los $8 y se comio la peli.

De nuevo me equivoque. La peli no me gustó. Al menos no me sorprendio ni un poquito. El cine negro si bien tiene elementos que se repiten, en este caso esos elementos no parecen creibles (el tiroteo en el parque de diversiones que esta cerrado y ¡con todas las luces prendidas!).El caso mas extremo fue en una de las escenas finales donde Darin es apuntado y cuando sale el tiro que hiere a Darincito, al mismo momento es muerto el gangster por la espalda por un tiro propinado por la dama misteriosa que engaño a Darin en toda la pelicula. Lo gracioso es que al mismo tiempo que esta escena ocurria, ¡dos viejitas atras mio la iban adivinando! Esto es lo que se dice realmente previsible. Aburrida, repetida y Darin haciendo de Darin.

Pero lo peor...lo archimegabatiplus peor es el cine Atlas de Lavalle al 800. Hara como mil años que no cambian la bombita del proyector, entonces una pelicula sombriamente iluminada por cuestiones de genero, era oscurecida por demas por cuestiones de avaricia de los dueños del cine. Hubo una escena donde Darin se acerca a la ventana y la pantalla se vuelve oscura completamente y eso que en la escena habia claramente una luz en el cuarto donde ocurria todo. Sin embargo el protagonista soporto un apagon regalado por ese proyector de mierda que tiene el cine Atlas. Entonces, si la peli es previsible, bien producida y horriblemente proyectada ya sabran que hacer.

Ah, Darin se muere.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente no iré a ver la peli...ni al cine Atlas..!! jaja
Un cariño grande.

ItoCuaz dijo...

eyyyyyyy... por qué la cuentas, pues??? A mí si me gusta Darín! Jaaa, nahhhhh, pero si he visto una que otra película argentina y no sé si estés de acuerdo conmigo, capaz que no, pero "El Hijo de la novia" me pareció fantástica... Me encanta, hasta la compré y original!!! jajaja... Y "el Aura" no me pareció tan mala, es pasable.
Y bueno, argentino, amigo mío, usted quejándose de cine argentino... El cine mexicano si que es una reverenda MIERDA!!!!!!! Y según todo el mundo lo más sublime es "Amores Perros", "Y tu mamá también" y "Sexo, pudor y lágrimas" y las tres se me hacen una basuuuuura! Aunque, déjame confesar que hay dos directores mexicanos que hay que seguirle el paso, geniales(por cierto, no son muy reconocidos, al menos comercialmente):
- Juan Carlos Rulfo(hijo de Juan Rulfo). Éste director tiende a hacer películas-documentales dándo una extrema importancia al caló de la gente, los dimes y "decires"... En "En el hoyo" nos regala los puntos de vista de los albañiles que construyeron el segundo piso del Periférico en DF(la magna obra del sexenio pasado) y, al momento que salían contando chistes, albureándo al director, se ve en sus ojos un dejo de tristeza y pobreza...
Pero, sin duda, su gran obra es "Del olvido al no me acuerdo"... El tipo sale a provincia a entrevistar a los viejitos del pueblo de su padre si conocieron, precisamente, a su padre, el escritor Juan Rulfo... No sabes lo que cuentan aquellos que permanecen en el "olvido", y Juan Carlos Rulfo los saca al "no me acuerdo".
El otro director que te comento es Carlos Reygadas, un tipo que hace cine en México pero que su público no es mexicano... Este país no está preparado para un genio como él. En su primer largometraje, "Japón", se atrevió a poner a una viejita teniendo relaciones sexuales con el protagonista pero, lo que nadie mira, es la cuestión de fondo... eso lo vuelve a la vida si la historia gira en sus planes para suicidarse. En su segundo largometraje, "Batalla en el cielo", Reygadas consiguió a sus actores de la calle, por decir, improvisados... Más aún, una crítica aún más fuerte: una chica, adinerada, teniendo sexo con un conductor de camiones, gordo y feo; un par de gordos queriéndose... Obviamente se acusó a Reygadas de pornográfico, sin embargo, lo que él alude es que en el cine "el sexo está cerrado exclusivamente a cuerpos bonitos" como si los demás fueran asexuales. Fuerte, ¿no?
Ahora estamos en espera de su última película que, además, es la primera que saldrá en cines aquí en México(por fin el gobierno lo permitió)..."Luz silenciosa". La trama: un tipo citadino, mestizo, se enamora de una chica menonita(sociedades, descendientes de alemanes, completamente cerradas. Habitan al norte del país)... De verdad que espero mucho su estreno!!!!!!

Jajajaja, ahora si que me explayé... Oye, si te interesa alguna de las pelis que te conté, no dudes en decirmelo. Con gusto te enviaría una!! Saludos!

La Incondicional dijo...

Me encanta el cine, pero la verdad es que me sacaron las ganas.

♋ Mariposa dijo...

Hola Fabi,te respondo aca lo q escribistes en el blog,me hacès saltar de emociòn con tus palabras jeje....besitos trèmulos!!! y ahora a leer que de ayer a hoy hay mucho,del cine no opino,pero el Argento està debilitado....

yo dijo...

Tampoco soy muy fan de ir al cine a ver algo que "no-sé-qué-onda", o sea, algo que no esté segura de que va a ser $$ bien invertido.
La única en cartelera ahora que me interesa es la de Fito Paéz, no porque sea de él, sino por la estética ochentosa.
Diego Peretti me gusta mucho como actor pero no creo que vaya a ver "La Señal".
Y agradezco a itocuaz las recomendaciones sobre cine mexicano....hasta ahora me había quedado con "Y tu mamá también" pero se ve que hay mucho más.
Saludos! :)