martes, 4 de septiembre de 2007

En Bariloche 2

Por las noches se acallan las voces. Idiomas extraños ya casi no resuenan por sus calles. Colores importados que desaparecen para dar paso a otras telas oscuras y gastadas. El frio se empecina en hacerle un tajo a la cara roja de tanto aguantar. Los pies frios deben doler al pisar.
Otras son las fotos en la noche, otras son las postales. Cuando las Columbia, las K2, las Montagne descansan en sus placares, viejas telas de mil temporadas relucen en cuerpos gastado y corvos por la frustracion y el frio. Los que esquian duermen, mañana sera otro dia de cerro. Los que pasean estaran perdiendo dinero en algun paño verde o clavandose una artesanal y cara cerveza ignota, pero glamorosa, en algun bar de irlandesas pretenciones.
Mientras, los rostros rojos hurgan. Sus manos desnudas, desnudan otra realidad. Las negras bolsas sucumben a sus dedos que como garras toman lo que puedan llevarse a la boca, o vender a cualquier precio.
El paseo nocturno me transporta a otras geografias. Creia que eso solo pasaba en Buenos Aires..
Tal vez el brillo alegre de los chocolates de 60$ por kilo nos haya hecho mirar para otro lado.
Para que mirar a la calle de noche. Hace frio.
Estando caliente al lado de esta chimenea, para que .

2 comentarios:

MaxD dijo...

Muy buena pintura...

Por mi parte todavía me sorprende esa contradicción que genera la nevada: por un lado los rostros alegres, conformes y a veces sorprendidos que asoman de las impecables Columbia. Por otro los rostros de fastidio que asoman de las viejas telas que piensan: "¿Cómo llego mañana al laburo?"

ItoCuaz dijo...

El final es genial, Fabiàn. Y bueno, siempre estàn presentes las contradicciones... Te cuento una de mi paìs: hace como 20 años, existìa al oeste de la Ciudad de Mèxico un tiradero de basura llamado Santa Fe. Bien, a algùn presidente, no recuerdo cual, creo que ni vale la pena, se le ocurriò cerrar esa zona y llevar el basurero a otro lado(fuera de la ciudad). Tras veinte años ese sitio concentra enormes rascacielos, ya sabes, edificios de multinacionales, centros comerciales y una que otra universidad de la alta... El "problema" es que mucha gente, que siempre viviò en el basurero, no se fue con todo y basura sino que se quedò viviendo junto a los suntuosos edificios de Santa Fe... Ahora puedes ir y mirar junto a este complejo, orgullo de esta ciudad, enorme cinturones de pobreza.

Jajajajaja... y alguien se le ocurriò proponer a Mèxico como parte del G8, que estupidez!