lunes, 10 de septiembre de 2007

Sergio Suez

Alla por el ´89 llegaba a Bariloche dispuesto a radicarme con mas incertidumbres que certezas. La ciudad lejos de parecerme amigable, me recibia con buses que corrian en el horario que querian, dias nublados que parecian eternos, nevadas que eran lindas al principio pero despues parecian una maldicion, una casa a 8 km de la ciudad sin cable...¡sin cable! y solo con un canal local que era deleznable, e inumerables contratiempos que creia padecer a causa de mi dificil acostumbramiento al lugar.
Entonces...Que se puede hacer salvo ver peliculas...(Charly dixit). Y asi conoci a Sergio.
Pertenecia a la gran familia Suez, conocidos comerciantes de Bariloche y en esos dias su padre tenia Video Zonic. Ese lugar seria un refugio para lograr por fin acostumbrarme a esa ciudad que parecia querer expulsarme a cada rato. El mal clima y una buena pelicula eran otra cosa. Sergio era raro. No tenia el perfil del empleado comun, su trato era familiar desde el principio, no avasallador ni confianzudo, pero hablar con el te daba esa sensacion de que al tipo lo conocias, tal vez, de otra vida. Asi fuimos relacionandonos y un buen dia nos encontramos emprendiendo un programa de television. Yo ya habia estado haciendo radio y podiamos disponer de un espacio en el cable que empezaba a extenderse. Asi junto a otros chicos nacio "Buenos Muchachos". Me acuerdo que a la hora de buscar un titulo, Sergio salio a recorrer los estantes del video club y volvio con ese titulo. La pelicula de Scorcese. Corria el año ´92.
Ese proyecto nos unio mucho. Con el tiempo algunos de los protagonistas de ese programa migraron a proyectos personales y quedamos solos los dos. Lo vivido en esos años fue maravilloso. Por ese espacio desfilaron temas que hoy son contenido de muchos programas de investigacion. Modestamente, nosotros nos animamos primero.
Un dia ganamos un premio nacional. El ATVC 97 al mejor programa de opinion. Flor de jurado, flor de fiesta, todas las distribuidoras de cable de latinoamerica estaba alli. A Sergio lo baje llorando del escenario. Y no era para menos.
Un dia me fui de Bariloche. El siguio con "La Ley de la Calle"..se habran dado cuenta la debilidad de elegir titulos de peliculas, y con el se ganaron dos Martin Fierro. Maximo premio de la television argentina. Su vida siguio en España, despidiendose en una entrevista con Juan Castro para canal 13 ya que era extraño que un doblemente premiado se fuera a buscar otro futuro lejos de su pais. Otro dia volvio y se quedo, aquello no era lo suyo. Reincidio en la produccion de espectaculos y ahora es comerciante. Si necesitas un equipo de nieve, el te lo alquila.
Pero la solidaridad tambien estuvo cerca suyo. En la foto pueden ver "El Colifato de Oro". Premio que le dio la radio "La colifata" por el apoyo en equipos que el les donó. "La colifata" es un proyecto en el neurosiquiatrico Dr.Borda que le permite a los locos tener una radio. Experiencia reconocida en todo el mundo, en el ambiente medico. Ese dia estuve con el y la ceremonia, una cosa de locos,(je) si bien fue sencilla, no estuvo exenta de una indescriptible emocion.
Podria seguir mucho mas en el relato, solo agregare que lo he visto apadrinar a chicos de la calle, los que cada mes le traen el boletin de calificaciones y si las notas son buenas, el los premia. Situacion que me entere porque lo vi y no porque lo haya contado.
Es su casa y su familia la que me reciben cada vez que voy. Es su corazon el que se abre para brindarme todo para que yo este comodo y cuidado. Es su vida la que estara ligada por siempre junto a la mia.
Y es a él a quien tengo mucho que agradecer.
Sergio Suez, un amigo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fabiii ese es mi papa!!!
jajaj bueno fabian se nota tu vueltaa..se te extarña..de verdad!"!!!
bueno fabi estaba al pedo en la compu(como siempre)y sin darme cuenta intentando entrar a mi flog, entre a el tuyo!!
bueno me encanto lo q escribiste de mi viejo, la verdad es q no sabia q se habian conocido asi!! cuando llegue mi viejo le voy a pedir que me la cuente!! bueno fabi seguimos en contacto.... beso grande...
lula

Anónimo dijo...

Querido fabian por aca ya se te empieza a extrañar sin esas charlas de horas perdon tus charlas de horas y horas la verdad no queria que te vallas pero seguro k pronto nos vamos a ver. hablando te hiciste el re boludo ¿ y mi regalo? chan... jijiji esperos que ya estes en tu havitadad seguro. decile a luca que lo estamos esperando ansiosos .biennnnn ya era hora de que pongas una foto de mi papa ¿no? bueno te rreee kieroooo
te espero ansiosa

pd no me olvido de las bolas de nieve creo que todavia tengo el culo congelado
bueno te reeee kiero no cambiesssss
NICOLE