miércoles, 12 de septiembre de 2007

Una carta

Me puse algo de Spinetta.
Y entre cancioncita y cancioncita me acorde de aquella vez que fuimos a La Trastienda. Estuvo bueno.
Y entonces me entusiasmé con eso de que vendrás en agosto. Y me acorde que debía comentarte que hable con tu amiga Kari.
Aparecimos por MSN, hablamos algo, unos minutos. Le dije de ir a cenar...le pregunté si tenia algún compromiso que pudiera meterla en problemas. Me dijo que no tenia ningún compromiso y que si lo tuviera, es una persona libre.
¡Ah, que lindos los tiempos modernos!, la independencia femenina es a veces una suerte.
Y entonces le dije...: ¿vamos a cenar?
Inesperadamente contestó:

-..Mejor un café.
-...(Silencio)...................
Me sentí un depravado... ¿acaso en estos tiempos una cena sería señal de indisimuladas, oscuras y horizontales intenciones...? ¿He sido descubierto?, ¿Tanto habría cambiado la cosa en el mundo exterior?
Para mi tranquilidad me aclaró que andaba corta de plata, y entonces, recobrando la confianza le dije que no se preocupara que soy un caballero. Además, (entre nosotros), no íbamos a ir a Cabaña Las Lilas, sino a El Obrero (viejo restaurante de La Boca donde se sigue comiendo bien por poca plata). ( Ademas alli lo llevaron a Bono una vez y está la foto...y si va él, porque no yo?) .
Entonces le sugerí ese lugar y me dijo que ahora no, que estaba de exámenes de ingles.

-Que te parece la próxima semana...le dije...
-Y si...total...

(Y lo que sigue no es un recuerdo perfecto, graciaDio´, ya que creo que sonaría peor de lo que quiero transmitir. Me quedó la idea principal, la frase textual no la recuerdo y si la recordara SIC, estaría arrojándome por el balcón; aunque mejor otro día, es de noche y un primer piso tiene poca efectividad)...

-Total es para charlar...no?. Hirió.

-................(¡)

Ah. ¡...para qué....!
Hacia años que no me decían algo así.
Pero años...!
Desde la adolescencia mas o menos...Y no recuerdo la muy perra ni de que colegio era que osó salirme con eso.
¡Que bajón...!
No porque la salida fuera si o si para acosarla. (tal vez le falte una "t" al verbo anterior). O darle dos bifes y meterla en "Juntos", típico albergue de La Boca.
No!. Sino porque cuando uno sale, aunque no pase nada, cierto misterio, cierto no saber que pasará, hace la cita mas emocionante.
Uno cree que la noche mágica será esa, donde todas las expectativas se verán realizadas. Tal vez uno sepa claramente en su interior que eso es un imposible y que la Srta. en cuestión sale con uno porque es resultado de la promesa que le hizo a la Virgen Desatanudos a cambio de llevarse el pozo de Loto de 456 millones de dólares que esta en juego en el Emirato de Kuwait.
Pero como sea, promesa, castigo divino, prenda que le quedó de hacer de un ultimo partido de escoba de 15, como sea, repito, uno va igual, tan entusiasmado como si a los 8 se va a encontrar con Papa Noel en el Shopping de Llavallol para una miserable foto en sus rodillas.

Y eso que uno intuye que el Papa Noel en cuestión es sospechosamente parecido al empleado de mantenimiento .
Aun hoy no repeti la invitacion. Y tal vez no lo haga nunca.
Querida amiga , espero verte pronto por aqui, un beso.
Fabian

PD: te habra quedado alguna otra amiguita soltera para presentar....?

4 comentarios:

La Incondicional dijo...

Me hiciste sentir muy culpable. Yo hago ese tipo de comentarios y siempre indago intenciones por adelantado. En fin, te pido disculpas a vos por todos aquellos a los que hice, hago y haré sentir de igual manera.

Anónimo dijo...

Creo que recuerdo esta conversacion. La verdad mi amigo, qeu si te retiras de escena es porque querias tumbarla.... es mas que ovbio. En cambio si retomas, quizas, tal vez, con unos remos fuertes llegues a tu objetivo. Vos sabes cual es tu objetivo, o no?
No se me desaliente joven...

EL Polako.-

ItoCuaz dijo...

Puuuuta, Fabián, has estado posteando como loco; has posteado todo lo que no posteaste durante tu estancia en Bariloche... y qué decirte de éste último relato? Recordé la vez que le hablé a una "ex" para pedirle un café que, claro, siempre se extendía al "telo", como dicen ustedes los argentinos... Pero la última vez que la llamé fue diferente, y me dijo exactamente lo mismo, "pero esta vez sólo es el café", o algo así, y yo, tan estúpido, no supe que contestar..."si???" dije, y ella me dijo que si, que porque los cafés de la tarde que se extendían en encuentros por la noche "no servían absolutamente para nada". "¿y ahora quieres que sirvan para algo?"... "Si, ese es mi plan... eso es lo que ahora quiero para mí..."

Esa fue la última plática que tuve con ella... me dio pavor volverla a buscar!!!

Un saludo amigo

Anónimo dijo...

y bue... hasta los bagartos tienen otro precio...