domingo, 9 de septiembre de 2007

Una fiesta





Despues de tantas idas y venidas, y cuando mi estadia en Bariloche llegaba a su fin, se concretó una esperada reunion. La misma fue en cercanias de Lago Moreno, no muy lejos, pero tampoco cerca de la ciudad. La casa debe haber sido una de las primeras en la zona y a sus dueños Adrian y Valeria le estaba quedando linda. Llegar ya fue una incertidumbre,..que doblo aca, que esquiva el charco, que el auto se va a quedar en el barro. Por suerte Zamorano , viejo conocedor, supo guiarnos con baqueana maestría. LLegamos y la promesa empezaba a tomar forma. German, el cheff del restaurant que Julian Weich tiene en el cerro, le estaba dando coccion a unas rabas que harian las veces de una entradita y simultaneamente a una enorme paella que ocupaba las 4 hornallas de la cocina.
La mesa estaba recargada de vinos de diferentes marcas, nada mejor que la variedad para estos caso. Tambien 3 gaseosas para Sergio y para mi. Encontrarme con pibes que hacia mas de 5 años que no veia fue bueno. Algunos han cambiado pero no tanto, toman igual que en aquella epoca.
El grupo era bien selecto. Dos profesores de la Universidad, el delegado del Comfer,bibliotecarios, periodistas, dos musicos de amplia trayectoria en la zona, un profesor de la Escuela de Hoteleria local, el cheff que armaba la paella , productores de espectaculos, un fotografo, un plomero,un fabricante de cubanitos y yo. ...Una mezcla...
Si Uds. creen que en una reunion de 14 tipos solo se podrá hablar de minas y futbol, estan equivocados. Arrancamos con la hipertension...lindo tema.. ya que a mas de uno, flaco , mediano o gordo, joven o veterano, declaraba padecerla. ¿Y que tomäs?...ah..tal cosa...ah, pero ojo que ese medicamento te debilita el muñeco...en serio..uuhh no lo tomo mas...ya me parecia...
Mientras las rabas desaparecian, el vinito iba y venia y las conversaciones tomaban otro rumbo...
-No les parece que "El gran Gatsby" es "la" novela americana?
-.......y no seee...
Y despues aparecian Borges y Cortazar, y la pobreza estructural, la carrera de Tom Waits y Capusotto y sus videos. Los mejores momentos del manosanta relatados por el Cholo, y sin olvidarnos de Biondi y Jose Marrone.
-Vos sabias que en el ´83, atras del Politecnico de Berazategui Gianni Lunadei nos vendia faso...?
-No, estas jodiendo...
-En serio.... Y entonces con asombro escuchabamos la anecdota del fotografo del grupo. Y asi siguieron otras muchas del Hipolito Vieytes, de algun operador de alguna radio al que cuando mandaban de "compras" se fugaba, del intendente moribundo, de cuando haciamos Buenos Muchachos (un programa local, ganador de un premio ATVC al mejor periodistico de opinion en el ´97). Y de proyectos, muchos proyectos. Estuvo bueno. Paella sobró y Zamorano como a las 5 de la mañana se hizo un sanguche, si..con la paella!
Al rato y luego de despedirnos con eternos abrazos sensibleros y emocionados, (recuerden lo de la mesa recargada de vinos y los efectos que podrian ocasionar)prometimos repetir prontamente el encuentro . El Ka de Sergio explotaba con 5 tipos bien comidos y bebidos que despertaron al vecindario con los gritos de despedida.

4 comentarios:

MM dijo...

Cuánto azafrán. No habrán robado un Banco, no?

Sol dijo...

Me encanta tu descripción de una mágica velada con amigos de siempre.
O sea que ya estás de regreso?
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

No fuimos al campo. No salimos a atorrantear. no fuimos al cerro. no surcamos el Nahuel. no nos confesamos mas que de parados y de a minutos. estar unos pocos ratos juntos me lleno mas que la paella y el sanguchito de las cinco, cuando ataco el osito. no me despedi. "no se porque me dicen que me fui del barrio, si siempre estoy llegando."
Paz y Bien
un abrazote, chabón y acordate que la proxima es un jabali al asador.

Unknown dijo...

cierro los ojos y siento que estoy ahi, no se si es por lo bein que lo contas o es porque en el pasado fui parte de unas cuantas de esas reuniones
Prometeme que cuando vuelva (de vacaciones) tenemos que coincidir en Bariloche
... cuando te recuperes de leer mi primer comentario en tu Blog contestame