sábado, 20 de octubre de 2007

El trencito de la alegria

Hace poco publique el asunto de las escaleras en los subtes. Hoy sabado viaje de nuevo y las malditas escaleras no andaban. En Diagonal Norte estan cerradas con una reja, lo cual es como una declaracion de principios con respecto a ellas. Y en Constitucion las 4 que poseen tambien estaban paradas. Ademas...si, ademas....el maldito tren Roca (sera por el nombre que lleva que es una maldicion)nos dejo a 300 mts de la estacion. Se corto la luz y hubo que saltar el 1,50 mts del vagon al piso como podiamos. Ninguna escalera, y nadie de le empresa que viniera a ayudar a las muchas personas mayores que no podian saltar. Una bosta. Un corte de luz que inmovilice los ferrocarriles puede ocurrir, pero ante eso, cual es el plan de contingencia, como se ayuda a la gente que no puede por sus propios medios salir del vagon? Pude haber ayudado a alguna persona, pero sin escalera nadie queria arriesgarse. Y mas vale...
Las cosas que encontrabamos a medida que esquivabamos las piedras...tornillos enormes, chapas, botellas de plastico, latas, cachos de choripan, zapatillas, medias...ropa.....y si encontramos.... alguna falange...o algun otra cosita que se hayan olvidado...?

Imagenes capturadas con un MP4

4 comentarios:

Romina dijo...

He estado 40 minutos varada en el Roca, pero por suerte nunca tuve que bajarme antes de llegar a la estación... Y es entendible que nadie se arriesgue, ahora me pregunto: arriba de las puertas no dice "escalera de emergencia" y hay una flecha hacia abajo? Yo siempre miro a ver si hay o no alguna escalera, per la duda no la puedo resolver; igual, estoy más segura de que no existe tal escalera.
Y me extraña que no hayas encontrado nada más... siempre pensé que esas vías eran el cementerio de varios...
Y las escaleras del subte y de plaza, ya ni me calientan, no las tengo más en cuenta, si andan cuando a los forros de les canta que anden.

En fin, nos leemos al rato. Te agrego a los links.

capitanfla dijo...

Falanges... falanges...

Tal vez sea necesaria una falange para hacer que estos degenerados nos respeten. No es posible que te juegues la vida cada vez que viajás en un servicio millonariamente subsidiado.

Saludos.

Anónimo dijo...

La escalera de emergencia es surrealista, una especie de metáfora del país y su historia.

El derecho a ser material reciclable de la ganaderia humana tiene su precio, la Revolución Productiva es el complejo eufemismo tras el cual se oculta una inobjetable idiotez colectiva y una brillantez política puesta al servicio de lo peor que podemos hacer nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Qué lamentable pero real...así son las condiciones que están, de esa manera es la que tenemos que viajar, y pensar que hay gente que "todos los días" necesita usar ese elemental servicio.
Si pasaste por mi espacio en estos días sabrás que tuve, por razones mas allá de mi voluntad, que alejarme un tiempito del blog. Necesité darle un poco de descanso a mi mente.
No logré mucho, tampoco logré que las cosas cambien, pero voy tratando DESPACITO de volver.Es por eso que te visito, trato de cumplir con todos los amigos a medida que voy retomando las fuerzas y el ritmo normal
Te dejo un abrazo.