sábado, 27 de octubre de 2007

Ese puto hotel.




Hace unos dias se inauguró en Argentina el primer hotel gay de latinoamerica. Si bien ya existen varios hoteles gay friendly y Buenos Aires es sin duda una ciudad que le da una buena acogida al pasajero homosexual y lesbico, parece que un español delicado con 5 millones de euros para gastar, creyó ver en esto un buen negocio. Entonces se mandó con la construccion en pleno barrio de San Telmo.
El hotel tuvo una inesperada resonancia en los medios. Habil, el dueño supo captar la atencion de toda la prensa. Un poco por eso de que es el primero en latinoamerica otro poco porque tal vez hasta se le pueda sacar una pauta publicitaria. La cuestión es que desde hace varios dias aparecen en todos los medios este lugarcito que a mi entender tira abajo las campañas de no discriminacion que los gay vienen requieriendo desde hace años.
El hotel es para putos. Y para nadie mas. Por mas que digan que heterosexuales podrán alojarse, eso parece poco probable. Entonces, es una maniobra encubierta de separacion de los tantos.
Aqui, a este bello y fino lugar, solo podran venir gente amiga de Marcelo (agachate y conocelo).
Hoy por la mañana, con Claudia y Esteban quisimos ver que onda. Un poco de curiosos, otro poco porque trabajamos en turismo y en cualquier momento alguien nos preguntará por el. Insertos en el interés profesional nos acercamos .
De afuera nos parecio algo...feo.
De adentro, su estilo minimalista nos hacia pensar que si algun arquitecto argentino les cobro 5 millones de euros por ese despojado y mal terminado lugar, sin duda les rompió el culo. No nos parecio gran cosa. Al llegar nos pararon en la puerta con tontas preguntas. La primera vez que nos sucede esto. Y eso que bajabamos de una 4x4, lo que siempre hace que el otro te mire con cierto respeto (frivolidad argenta).
Una vez adentro fuimos a la recepcion y alli un delicado Fabio dijo que en segundos nos atendería. Obvio que nadie creyó que alguno de nosotros era mariconazo. Los pasajeros presentes no parecian muy contentos con nuestra visita, al menos por sus lindas caritas de ojete.
Al rato Fabio se acerca. Nos presentamos como integrantes de una compania de turismo deseosos de conocer el hotel y entonces...sorpresa!
Muy tranquilo, casi susurrando, sonriendo y recien salido de la ducha, Fabio nos dijo que no podiamos pasar. Y acompañó la discriminadora actitud con varios argumentos, uno mas pelotudo que el otro.
Elegantes y calientes, le mantuvimos la misma sonrisa falsa, escuchamos su promesa de que mas adelante podríamos visitarlo y nos fuimos dandole la mano. Nunca la espalda.
El hotel no es gran cosa. Lo mas atractivo es la pileta cuyo fondo se puede ver desde abajo, es de vidrio. Es decir, levantando la vista, se ve a los pasajeros nadando o haciendo la piragua (argentinos entenderan).
El mobiliario tiene pretensiones de calidad y realmente nos parecio algo berreta. Me acordé de una cancion de Los redondos.."el lujo es vulgaridad..". Contra todo lo pensado, no sonaba la musica de Sobrevivire, Estoy saliendo con un chabon, o los Locomia.
Nos fuimos de alli pensando en la placa de Cronica que informando de la inauguracion tituló "Haran cola para hacer reservas?" Que fino, no?
La cuestion es que este hotel es un retroceso en el afan de integrar al gay a la sociedad. Un hotel solo para ellos no es lo mismo que el hotel de los Reposteros en Mar del Plata. Un hotel solo para gays, personas con otra orientacion sexual, que no joden a nadie, que intentan en vano a veces socializar con el resto, es a mi entender un atraso en estas cuestiones. Y mas aun cuando estos muchachos amables y limpitos, ellos si nos dieron la espalda.
Bueh, cosas de trolos , nomas.
Dedicado a mis amigos gay: Cesar, Marcela, Elena, Nancy, Damian, Patricia, Luis, Jorgito y su novio pintor. Tambien al amigo de Vulcano 1974.
Ellos entenderan realmente este post.
Algunas palabras que hicieron esta nota una vulgaridad absoluta:"buena acogida", "les rompio el culo", "carita de ojete", "haciendo la piragua", la mencion de la placa de Cronica, "nos dan la espalda" , la mencion de Marcelo, "insertos", "mariconazos", "cosa de putos"y el color rosa de la tipografia.

7 comentarios:

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Es gracioso ver cómo la gente se automargina mientras señala con el dedo al otro diciendo "vos no me aceptás en tu mundo" (y ambas cosas son ciertas). Pienso que a todos nos cuesta estar con alguien diferente, cualquiera sea la diferencia: los homosexuales y los hetero, los de la combi y los del Roca, los cristianos con todas las otras religiones. Y no creo que valga la pena hacer un esfuerzo sobrehumano para juntar dos paralelas en el infinto, pero sí dibujarlas una al lado de la otra para, por lo menos, tener una convivencia pacífica.
En cuanto al "glosario", si no te conociese diría que sos homofóbico. Realmente me sorprendiste.

Anónimo dijo...

los gay´s se estan corporativizando...!!

si se organizan estamos jodidos...

van pedir que la rotura de orto sea un servicio publico....!!

hay que acabarlos antes.

he dicho.

Anónimo dijo...

Las reacciones contra la homosexualidad son públicas y chabacanas, cuando no perversas. Como ejemplo basta recordar el ridículo que hace Joseph Ratzinger (Nombre de Guerra: Benedicto XVI)cada vez que los señala con el dedo índice de su moralina decadente; de modo que si los homosexuales actúan públicamente de un modo chabacano es probablemente una actitud natural, normal. Seríamos muy necios si presumiéramos que tienen que ser recatados y pacatos en un mundo que cuando los desprecia es un mundo lisa y llanamente de mierda.

ItoCuaz dijo...

Lo confieso, no entendí mucho del caló argentino... Sabes? Este fin estuvo muy argento para mí:
- Terminé de escribir un cuento paralelo a uno de Juan Pablo en el que em sentí argentino por un momento usando palabras extrañas para el argot mexicano.
- Vinieron a tocar Los piojos en un bar llamado Bulldog... Hasta me fotografié con Ciro(jajajaja), el chiste es que se dejó caer toda la comunidad argentina en el bar!!! Parecía más un boliche argentino que un bar cualquiera de la Cd de México. Estuvo muy muy chido... Pan y vino, pan y vino jeje
-Me entero que ya tienen presidenta electa... A decir verdad no sé qué pensar, no me convence mucho la mujer; al menos esa es la percepción que tenemos desde acá. Sin embargo, espero, de verdad, que les vaya muy bien.

Y bueno, respecto a los putos... Me dan ñañaras, pinches maricones. Jajaja, siempre que me refiero así me acusan de facho y cerrado, pero de verdad me cagan los ojetes!!! No es lo mismo ser homosexual que joto, eso es lo que siempre alego, detesto toda la parafernalia gay(sobre todo las pinches banderitas de colores que se confunden con Wyphala boliviana)... También tengo amigos homosexuales, pero no lo andan publicando a los cuatros vientos actuando como mujeres de quinta ni, mucho menos, con vestidos estrafalarios... En fin

Bueno, después de despotricar contra ellos, me depido dejandote un saludo enorme!

La Incondicional dijo...

Es parte de la dualidad del ser humano. Llevo tiempo analizando la diferencia que hay entre los discursos y los hechos de las personas y te aseguro que los segundos, casi en ningún caso, logran sostener a los primeros. Por un lado queremos ser iguales, pero por el otro nos encerramos en "nuestro círculo". Igual yo le aconsejo: "si no puedes contra ellos, únete a ellos". ja, ja, ja

Pablo dijo...

no te dejaron entrar...?????

a vos que sos el 5� DAN, que sos el maestro sensei, el poronga, el king size de los gays???

que raro!!!!

Anónimo dijo...

Ese hotel tiene lugar, junto con otros espacios para los Gay`s de hoy en dia.. (como diria Dady brieva, "putos erab los de antes", haciendo alucion a que era jodido decirse putos hace 30 años...)en un reducto de machos por naturaleza, de marineros y navegantes,inmigrantes, sucios, olorientos, pero sobre todo MACHOS indiscutibles!!!... tierra de Compadritos que hicieron historia y escribieron Tangos... Malevolos asesinos que uno no se queria cruzar en la calle....
Y mira lo qe es hoy... P
Propongo hacer una secion espiritual y convocar a los espiritus de esos personajes para que hagan justicia y recuperen su territorio....

Otra cosa.. es moda ser puto hoy...recuerdenlo!!! como usar verde o tener un golden...
Qe sociedad tenemos mi dios!!!!

El Polako.-