domingo, 21 de octubre de 2007

Para mi sin Soda


Una noche conoci a Soda Stereo. En una calida que fue el inicio de una larga relacion que terminó con aquel River. Tal vez no todos recuerden cual fue el primer tema de ellos que escucharon. Yo si, fue Un misil en mi placard, despues siguieron Te hace falta vitaminas y algun otro. Fue en un programa de radio de trasnoche, con una simil spika pegada a la oreja, como se hacia entonces para oir radio antes de dormir. Esa noche los temas estaban en una cinta que alguno habia tomado a modo de adelanto, ni siquiera estaba el disco editado, pero pronto lo estaria. Si bien un Misil en mi placard me parecio una soberana boludez, habia algo en ellos que me alertaban...estos pibes la van a pegar, pensé.

Sin ser Blanca Curi, no me fue tan mal con el vaticinio. Los años siguieron con esa maravillosa y nueva musica que juntaba admiradores y enemigos. Se era medio blandito si escuchabas Soda. Al tiempo la imbecilidad se hizo presente y los ricoteros declararon la guerra. Y a mi que me gustaban ambos desde el principio de sus carreras, adonde me ponía?

Un dia se despidieron. Un amigo me regalo la entrada y ese dia no solo me despedi de ellos sino de una persona que quise mucho. Una doble despedida de la cual sabia cual era la mas dolorosa.

Soda se habia ido...larga vida a Soda. Entonces muchachos...a otra cosa.

Vivia bien sin Soda. Estaba en una tumba fresca en mi memoria y cada tanto le llevaba flores...entonces...¿porque tuvieron que resucitarlos asi?...eh!

Asi, de la mano fenicia de una telefonica, de la mano ambiciosa y descarada de productores, de la mano del propio egoismo de los mismos Soda.

Cuando se fueron dijeron que era el ultimo recital. Y les creimos. Compramos el ultimo cd, algunos el ultimo dvd, ahorramos para el ultimo concierto y ahora resultan que se avecinan un numero no establecido aun de regresos. Porqué...! digo yo que les crei.

Pero lo que me hizo negarlos, no extrañar volver a verlos, no importarme un carajo nada y sentir que a los que si le importan son unos giles, a no ser que sea para ellos la primera vez, fue esa ambicion desmedida de la cual ellos no se sustrajeron.

El pasto ..$100?....Me equivoco o ese era el precio?

Alguien vio cuanto vale el pasto de la gira de The Police?

$80.-

No hace que nos sintamos unos robados, unos imbeciles, unos corderos...?

Andate Soda, y por favor, no vuelvas mas, no quiero destruir algunos pocos recuerdos que tengo de vos.

Y esta vez que sea para siempre..


(perdon Santi, Marcela L. , y tantos otros...)

8 comentarios:

Romina dijo...

La verdad nunca me llamó mucho la atención Soda, más allá de algunos temas que son inevitables en los oídos, pero comprendo tus palabras... Es más, conozco mucha gente que conoce 6 temas (por decir un número, pero creo que exagero) y fue a verlos, pagó los $100 (que hace un tiempo eran $120...)... hay de todo, pero una cosa es clara: la plata mueve al mundo, y todos tienen su precio... Las bandas no deberían decir cosas como "es el último show", porque dp pasa esto y gente con 2 dedos de frente se da cuenta de que es una farsa y una falta de respeto, y no un acto de bondad y de amor por lo que hacen y su gente...

Ya te respondí en mi blog a las preguntas, nos leemos!

capitanfla dijo...

La verdad nunca me enganché con ellos.

Y con esos precios menos aún.

Saludos.

OliverX dijo...

Tenés toda la razón del mundo Fabián...
Habría que demandarlos por mentirnos a todos... EL ULTIMO CONCIERTO.. y ahora??
fue el anteúltimo?
SODA 2.0???
Es así, los amores son millones decía el spot del quini.

Anónimo dijo...

El regreso del rock careta era cuestión de tiempo, estos empresarios hacen muy bien eso de las reencarnaciones. Algún conflicto kármico les hace imposible comprender el significado de la palabra "Fin". Levantan con pala el precio de la nostalgia.

MaxD dijo...

No sean así, che, seguro que van a donar algo para Greenpeace.

En mi opinión es una banda insignia del rock nacional, me gusta mucho sin ser fanático, pero indudablemente fueron bisagra en la música latinoamericana. De ahí a ser lo máximo hay una distancia.

También opino un exceso el costo de las entradas. Para quienes estamos en el interior encima hay que sumar pasajes (y alojamiento si no tenés donde caer en capital). A mi me sublevó más esto. Si quieren venir que vengan y recién ahí veo si puedo garpar la entrada. No voy a salir corriendo a despedirlos cada vez que se les ocurre.

Guillo dijo...

Hola Fabián, ¿no es un poco extremista? Hay mucha gente que no vio a Soda en vivo además no todo es dinero. Siguen sonando muy bien y coincido que las despedidas tienen algo de mentira sea cual fuere el grupo ó persona. Si la entrada vale tanto debe ser porque la gente los quiere ver más que a The Police además las entradas para ver a Arjona estaban a 300 Pesos. En muchos casos la demanda es la que genera el precio pero siempre queda la duda.

Saludos

PD: Me gusto la imagen, quedo perfecta.

La Incondicional dijo...

Ja, ja, ja. Bueno no se les puede quitar mérito por mucho que no sean del gusto de uno.

Sol dijo...

ja ja ja ja!!! Me gusta tu genio.