viernes, 19 de diciembre de 2008

Esquizofrenia navideña


Ah..ya viene la navidad con sus regalos no deseados, sus discusiones aplazadas y sus costumbres europeas. La cena parece ser en algunos casos materia de repeticion y no de experimentacion. ¿QUien quiere experimentar en navidad?. ¿Acaso es necesario ponerse a crear cosas nuevas bajo sospecha de que todo salga mal, teniendo el arrolladito de absolutamente todos los años dispuesto sobre la mesa y de reconocida aceptacion. Para que innovar, eh?
Entonces nuevamente comeremos lo mismo de todos los años, no apelaremos a ninguna novedad, y acataremos costumbres extrañas que se dan de patadas con las cifras dadas por el servicio meteorologico nacional. Y, si...hace casi 30 grados y el mantecol esta que se derrite en un charco grasiento que atraveso al mejor estilo sangre de Alien, la servilleta de papel, el plato de plastico y la madera de la mesa. Pero ahi está porque algun integrante creyó que eso ES lo que se come en Navidad. De más esta decir que no se puede ir a ninguna casa de festejo sin algun turron de esos incomibles, alguna garrapiñada pagada en el super 4 veces lo que saldria una autentica garrapiñada en la plaza de Lomas. Y uno no puede resistirse al mensaje que desde todos los medios te envian sin piedad. ESO es lo que se DEBE comer en las fiestas, aunque provenga la costumbe de ciudades donde te cagas de frio por estas epocas.
Pero pasemos al arbolito...ay...que tierno....yo no tengo arbolito de navidad desde que tuve uso de razon y eso fue como a los 25 años. Harto de que se rompan las pelotas de vidrio y sin esperar las chinas de plastico, decidi sacar el arbolito de mi vida y de mis navidades. Nadie se quejo por suerte, el Papa no me excomulgo y aun mantengo la esperanza de ir al cielo, aunque no se para que puede servir ese paseito. La cuestion es que la esquizofrenia aqui toma ribetes maximos. El arbolito verde, blanco o doradito siempre tiene nieve arriba. Hechas de algodon la nieve hogareña resiste cualquier temperatura. No como el mantecol.
Debajo de este muestrario de bolas coloridas y plasticas, reposa el pesebre. Cuanta ternura...algunos le colocan el niño Dios recien el 24, otros se lo ponen ni bien lo arman, agregan una señorita de celeste (la que siempre será señorita) y un señor algo mayor de marron. Ambos en pose contemplativa como si se hubieran fumado un churro de medio metro. En el centro la camita de pasto con el citado niño y en los alrededores una manada de animales dispuestos a darle calor con su aliento como lo hace el buey y a contagiarle la aftosa. Luego unas gallinas que corretean por alli haciendo la cola para transmitirle la citacosis y un burrito que no es Platero y que se hace el burro ya que no sabe que hace alli.
Y mas atras.....el punto maximo de la esquizofrenia....los camellos!!!! Con unos reyes magos que no sacan conejos pero que traen regalos que vaya a saber uno para que sirve, como la mirra.
Camellos....se entiende...camellos debajo de un pino de navidad todo nevado.
Pobres camellitos.
Mas alla de todas estas ridiculeces, que la navidad al menos sirva para algo mas que pagar sobreprecios, comprar cariños con regalos y morirse comiendo porquerias. Que al menos sirva para entender que si esta humanidad no produce urgente un cambio, dejara de ser humanidad.
Si no empezamos a respetarnos, a tolerarnos y a hacer las cosas como se deben nos vamos al carajo. Y que si la navidad es tan importante, ya es hora que empecemos a poner en accion todas aquellas cosas que el espiritu de la navidad nos dice desde hace miles de años.


Decir Feliz Navidad y ser un estafador, no dá.

4 comentarios:

Nina Noriega dijo...

jaja, siempre te caracterizaste por tener un humor ácido. Es muy cierto lo que decís, pero también la ilusión del ritual sin hipocrecía, tiene su encanto y su magía, no así las indigestiones. Nina

ItoCuaz dijo...

Puaj... está tan arraigado esto de la navidad que mejor no hacer corajes, no pasar como Grinch ante los chicos de la familia, y disfrutar de la comilona y la alta cocina auspiciada por la abuela.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque contradictoriamente, justo en este momento, voy a comprar un "regalito" a mi novia, que si no doy nada seguro me jode.

Por otro lado, en Valparaiso, Chile, conocí a un viejo bastante agradable. Me decía, con tono sarcástico, que la Navidad en Sudamérica no es como la conocemos acá en el norte. Me decía que la única diferencia es que Santa Clós, el viejito pascuero, pasa de casa en casa en tanga.
Morí de la risa.

Un abrazo querido amigo.

Anónimo dijo...

Ja! La navidad by Fabian Signato...
me encanta. Igual hay cosas peores que el niño dios rodeado de animales infecciosos..y eso es yo en EZE a las doce de la noche esperando a un par de hijos de puta que no deben tener familia ni amigos y vienen a molestar a los que sí la tenemos y nos gusta recibir regalos...en fin. Ahi estaré acordandome de todos los santos y virgenes de la historia, con el cacho de vitel thone atascado a la muela y mi mejor cara de ORTO para decir: MARY FUCKING CHRISTMAS!

y te juro q para esto no me peino por dos dias...!!

FELICIDADES A TODOS

dulce dijo...

Pues para mi la Navidad es un pretexto. Q me importa el consumismo, q me importa la estrella, la cena, el champagne? Lo importante en la vida es tener pretextos para recordar q se está vivo y dar lo mejor q se pueda aunque se pueda poco.

Fabi. Tu eres de las cosas buenas q me pasaron en este año. Gracias por tu amistad, tu agudeza, tu inteligencia. "Eres un pibe genial".
Un abrazo muy sincero.