lunes, 8 de diciembre de 2008

Una noche con Madonna.


La pregunta será eterna. ¿Madonna, realmente canta?
Parece imposible creer que una señora de 50 años, fibrosa y entrenada, pueda sostener la voz, la respiración, la afinación y el compás sin que le ocurra el mínimo error. Un jadeo de mas, un ¡uf! O algo así. La vimos arrastrándose, sacudiéndose, sin soltar el mic ni buscar aliento. No, no creo que Madonna cante durante todo el show, lo hace en algunos tramos donde no hacerlo sería evidente. Por eso el mic siempre en la mano, el pelo revuelto sobre su cara, esas cosas que ayudan a disimular el play back.
Ver un show en el campo de River es completamente al pedo. Sépanlo quien no ha ido nunca. Los artistas se ven del tamaño de una arveja, por lo cual uno tiene que acercarse a las pantallas que muestran lo que ni de casualidad veríamos desde nuestro sideralmente alejado lugar. Y allí es donde la Cám. no es amiga precisamente de esta artista. Por ella vemos que en algunos tramos no canta. Y también en detalle algunas arrugas e infladas venas de mas. Detalles innecesarios..
El campo es una frustración, y un mejor lugar es un afano.
Pero allí estábamos con Esteban, Claudia, Despeinada y yo intentando en puntitas de pie ver lo que jamás veríamos. Al poco tiempo el grupo se fue separando, cada uno buscó un lugar mas cómodo y terminé con Despeinada Twist en los asientos cagados de palomas que estaban disponibles para los humildes campesinos de atrás.
AL principio el show deslumbra, sorprende, deja preguntas….a la media hora el show me aburrió, me hartó la pantalla y nos dolían los pies. Buscamos los asientos y nos conformamos con lo que podíamos. De pronto una Madonna ligeramente rusa asomó la nariz y el espíritu de Kusturica y Bregovic comenzó a sobrevolar la escena. Una autentica viñeta gitana de los Balcanes estaba en desarrollo. Hermoso el cuadro... y también lejano. Y no porque sea de la Europa del este que queda lejos, sino porque tan colorido y bello momento apenas se veía. Las melodías de corte gitano las llevaba adelante un grupo típico: violín acordeón guitarra. Bailes con trajes característicos y melodías que encendieron a la gente. Y entre tanta bulgaridad (de Bulgaria, digo) unos acordes conocidos comenzaron a colarse entre tanto violín y reminiscencias a Czardas.
Una versión gitana de La Isla Bonita dejo boquiabiertos a los presentes. Y estuvo distintamente maravilloso.
En ese mismo contexto canto No llores por mi,... Una bandera bajo al escenario y la gente se emociono. Punto.
Pero lo que hizo despertarme del todo fue sin duda la demoledora versión de Give it 2 me, con la remezcla de Paul Oakenfold…ahí si sentí que todo valió la pena….
Todo se precipitó, el estadio entro en un tsunami gigante que solo se calmo cuando la reina del pop se escabullo con el último aliento a los camarines y una placa que decía Game over se encendió en las pantallas. Todo había terminado.
En apenas y reales 3 minutos, Madonna se deslizaba rauda por av. Libertador en dirección al Four Seasons. La vieron. No había hecho ningún bis.
Volvimos con Despeinada Twist caminando al punto de encuentro, ambos habíamos ido con grupos de brasileños, y entonces dieron las 12.
Madonna había brillado por casi dos horas, y Despeinada Twist cumplía 31 años. Y todo de una vez.
En una linda noche.

7 comentarios:

Sol dijo...

:) Qué extraño me resulta leer tu descripción del mismo show, allá, tan lejos.
Yo fuí a verla por tercera vez, y aunque la verdad pensé que me iba a aburrir porque el tipo de música que canta ahora no me agrada mucho (me he quedado en los 80s y 90s con Madonna), me encantó. Definitivamente no voy por la música pero por el show, es deslumbrante, es como un show de Broadway on drugs. La pasé uf. Y me alegra que también te haya gustado.

Beso.

Esteban dijo...

Fabian, con respecto a mi post de Coldplay, entonces esperemos que le den alguno de esos premios aSatriani, jeje

Euphoria dijo...

Y yo que tenía entradas con BUENAS UBICACIONES (no me veía con la panzota saltando en el campo) para el 3/12... el 4/12 viajamos y hoy tengo que ir a Ticketek a que me devuelvan la plata. Sé que me perdí de un gran show. Te leo y siento tristeza y bronca. Me mató lo de la Madonna rusa, ¡eso si que era para ver en vivo!

eMe dijo...

Excelente crónica. COmparto con vos en resaltar el momento TREMENDO de La isla bonita, sobre todo luego de haber escuchado (en vivo) varias versiones diferentes (siempre se mete con la misma canción, será porque la versión original no es de lo mejor?).

A mí me gustó, de principio a fin, pero la verdad? no puedo ser objetiva porque me gusta desde el primer casete pirata que tuve, en el '82!!!

Besos

Anónimo dijo...

Fuiste el primero en saludarme....lo pase muy bien con todos esa tarde y noche!!

Gracias, segui organizando festejos que te salen muy bien, con morfi chupi y premios que nos hacen quedar mejor con los amigo...vios...ejem, bueno.

Igual avisa con tiempo asi me peino.
muchos besossss!!!!
FELICIDADES PARA TODOS

Nina Noriega dijo...

Todas las grandes estrellas en algún momento comienzan a experimentar el ocaso. Por mejor que este, medio siglo pesa sobre su cuerpo, que creo no muy cuidado, aunque este veinticuatro horas adentro de un gimnasio. No puede discutirse el show, pero creo que es el comienzo de la despedida. Solo una cantante pudo romper la barrera de la gravitación y es Tina Turner, hoy con sus setenta años volvió a dar un show en Estados Unidos que hizo vibrar a su audiencia, Maddona, no creo que pueda llegar a eso. Nina

dulce dijo...

Q cante o no en vivo... eso es parte del misterio y el show. Igual q Sol, me quedo con la musica ochentera, pero no niego q la mujer sabe bien su negocio. Vededora de ilusiones despeinadas.
Besos.