jueves, 11 de diciembre de 2008

Roberto Carlos tiene mas que vos


No voy a hablar aqui de los alcances de Facebook. Si Zuckerberg vivia al pedo, si roban informacion, si es de la CIA, si se quedan con tu novia o te volves bobo con usarlo. Que roban informacion ...ay, todos lo hacen. Si no lee lo que dice la pagina al final de Yahoo, por ejemplo: Copyright ©
2008
Yahoo! Todos los derechos reservados. Condiciones del Servicio - Ayuda ATENCIÓN: En este sitio se recopila información personal.

Entonces quiere decir que no estás a salvo en ninguna parte.


Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y filósofo futurista. Es también un vigoroso activista del neoconservadurismo. Se graduó en Filosofía en Stanford y es coautor del libro El mito de la diversidad, un ataque minucioso al multiculturalismo y al liberalismo.
El mentor filosófico de Thiel es René Girard, de Stanford, quien propone la teoría de que el comportamiento humano funciona por deseo mimético. Girard alega que la gente es esencialmente borrega y se copia una a otra sin mucha reflexión. La teoría parece ser correcta en los mundos virtuales de Thiel: el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manadas. De ahí las burbujas financieras. Y de ahí la enorme popularidad de Facebook. (info Google)

Mas alla de que FB es un enorme medio para reencontrarte con viejas novias o compañeros que egresaron con vos hace 45 años, tambien es una manera de creer que se tienen muchos amigos.Y no siempre es asi.

Pero lo patetico del caso es que conozco gente en FB que declarando mas de 100 amigos, llega el fin de semana y NO TIENEN CON QUIEN IR A TOMAR UN JUGUITO POR AHI. Nadie los llama, nadie les contesta, las minas que ponen fotos sensuales siempre tiene otro para salir, solo te queda llamar al centro de ayuda al suicida a ver si ahi de casualidad te dan algo de bola.

Entonces, para que sirve sumar amiguitos si no todos lo son?

Nos gusta engañarnos.

4 comentarios:

Sol dijo...

Jesús en el facebook?? jaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaa!!!! Qué buena!

Anónimo dijo...

a proposito del emprotur de bariloche, esta lleno de pajeros que lo unico que ls importa es figurar y pegar un viaje..un desastre

Nina Noriega dijo...

hay que saber vivir y convivir en el mundo virtual, pero nunca puede superar al mundo real. Los verdaderos amigos están en el mundo real. Si surgieron como comics en una historieta en algún momento tendrán que ser de carne y hueso. Solo en esas instancias cada persona lidiara con su sociabilidad y su soledad. Nina

dulce dijo...

Así es!!! Q te hace más feliz, cantidad o calidad? 100 amigos?? me he topado con gente con 5,000 amigos! es una estupidez. Sinceramente, si no conozco, ni me acerco.
Las redes sociales son caparazones de gente solitaria la mayoría de las veces. Pero no te creas. Se hacen buenos descubrimientos, se aprende de la psicología virtual...