miércoles, 27 de junio de 2007

Bombero loco


En el DF argento hay bomberos. Salvo los bomberos bosteros, (foto)dignos voluntarios, el resto pertenecen a la Policia Federal. Tienen base en el depto Central de Policia, en la calle Laprida, en Belgrano y en algunos otros barrios. Pero en la provincia son servidores publicos VOLUNTARIOS los que te cortan el auto como una muzzarella para sacarte cuando embebido en merca y speed te llevaste puesto un camion, te apagan el asadito espontaneo que organizaste en el 5º piso de un edificio en Banfield y hasta le sacan la cabeza a un perro algo idiota que se la atranco en un espacio minimo entre dos rejas.
Loable, lo de los muchachos.

Como sobreviven estos pibes...debe ser un misterio. Parece mentira que vendiendo calcos o casquitos para el espejo retrovisor parados en Gerli puedan hacer frente a un cambio de aceite de la autobomba, o lo indispensable...luz, telefono...

En una epoca algunos cuarteles hacian rifas que fueron famosas. Luego esa practica desaparecio. Entonces,¿ como se la bancan?

Los de Gerli, si no venden esas baratijas se quedan sin electricidad. Los de Lomas, si bien parecen los mas chetos del suburbio, tampoco la pasan bomba. ¿Entonces?

Que pasaria si mañana, en una debacle final generalizada todos los cuarteles deben cerrar. Convertir las autobombas en el trencito de la alegria, enrrollarse las mangueras en el orto y vender en una feria americana esas camperitas que enciman salen un huevo.

Quien apagaria nuestros incendios de cada dia, quien recogeria tus pedazos de la via, quien ....el gobernador de la provincia?

Si ellos no estan...no está nadie. Lo tienen claro...? Si los tipos desaparecen...nosotros mismos con sifones deberiamos apagar un fuego, nosotros mismos con algun abrelatas deberiamos cortar tu auto, nosotros mismos dejariamos morir al perro bobo con la cabeza trabada en las rejas.

Si no estan ellos.....que hariamos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin llegar al extremo de la desaparición de los Bomberos Voluntarios, esa pobreza presupuestaria se traduce también en incapacidad de realizar cursos que perfeccionen su labor. Ese es todo un tema también, en un país donde vemos a los bomberos como seres sobrenaturales pacientes y solidarios, pero también son personas con aspiraciones, con ganas de crecer en lo que hacen, o con las pelotas legítimamente pendulando a ras del suelo.

MM dijo...

Hablando con un bombero voluntario de Gorina, partido de La Plata, me ofrecí a darles una mano ya que estaban tan arruinados.

Al terminar la charla me ofrezco a llevarles algunas cosas y el tipo me dice:

-Véngase directamente porque tenemos el teléfono cortado por falta de pago.

Era así. Están arruinados.

ItoCuaz dijo...

Chale... acá están igual o peor. Acá se hizo un fideicomiso para que "se la bancaran", como tú dices y sábes qué paso??? Que algun politiquillo aprovecho la oportunidad para hacer un fraude, el negocio de su vida... Que mierda...