domingo, 24 de junio de 2007

LLegó la Reina

Desde esta ciudad gris la foto nos pareceria una maravilla. Una postal deseada y lejana, digna solo de unos pocos elegidos. Alla en el sur...
Pero esta foto esconde algo, la nieve densa, gruesa, indomita hace algo mas que esconder una casa bajo su maldito manto. Una sociedad diferente a la que habita esta casa no la esta pasando bien .
En todo el pais el razonamiento es el mismo. En Buenos Aires el frio es el culpable de todo. La falta de inversion, los manejos extraños, la mediocridad politica....no. Eso nada tiene que ver. Es el clima, el maldito clima que se empeña en traer el frio precisamente en invierno.
Y alla, en esa hermosa ciudad, donde la gente presa en sus casas apenas puede ir a su trabajo, llegar al mercado, llevar los chicos al colegio o ir de urgencia a un medico, la culpa tiene un parecido origen. Es el clima, que se empeña cruelmente en nevar en una ciudad donde hoy precisamente, se eligio la Reina de la Nieve. Que curioso. Ese festejo deberia llamarles la atencion. Metodicos los politicos en su mediocridad inutil siempre se repiten prolijamente en absurdas convicciones que los alejan de la culpa. No, ellos nada tiene que ver si las maquinas no alcanzan o no funcionan, si la gente se encierra, si la gente se jode. Muchos barrios en Bariloche no tiene luz, muchos otros apenas tiene gas. La gente muere en ese infierno helado, de frio, de fracaso, de tristeza. De una rendija en una casa de madera roida se cuelan mil tormentas, y no hay rama encendida que amaine el temblor de la piel morada.
Bariloche hoy celebra una fiesta, una que tal vez debio haber sido anulada. Mientras los mas pudientes celebran una fabula monarquica de una reina inutil, otro reinado se cuece en el brasero humeante de una familia pobre que nada sabe de fiestas, que se olvidara de las coronas porque el manto de la reina no les alcanzará para parar el frio.

3 comentarios:

ItoCuaz dijo...

Ahora que estoy por ir a Chile y a Argentina, me fui a tratar de conseguir ropa de invierno en pleno verano... En ningún lado di con ropa invernal, me paseé por uno de los tantos centros comerciales de la ciudad y todas la tiendas tienen ropa de verano... Una señora rica, de la high, se dio cuenta que yo andaba buscando ropa invernal y me dijo: "Deberías ir al Palacio de Hierro(tienda donde va la gente rica) y, seguro, ahi consigues lo que buscas... No ves que "nosotros" salimos todos los años a esquiar a cualquier lado(aquí en México no hay nieve). Ahí venden ropa invernal todo el año"... Agradeci su comentario, no lo hizo en mal plan, pero me quedé pensando... Que tristeza que sólo los ricos sean los que disfruten de la nieve... Ellos esquian mientras otros se la tragan, la sufren con míseros trapos mientras ellos se cagan de risa con sus chamarras de plumas de pato... Las injusticias de la vida

Anónimo dijo...

Bueno loco, de todo se quejan, vos Dios en las Vegas, sos un eterno quejologo, todo te viene mal, hasta el pobre tarapow, me gustaria saber que haces de tu vida para que todo fuese distinto.
y vos, itocuaz, recien te enteras que el mundo se maneja asi? son comentarios de resentidos, y si... hay gente que toda la vida esquio y yo nunca, y que?
tengo cosas mas imporatntes que hacer. y hay gente que tiene monarquia en sus paises, y que ?
podemos pensar que tambien son inutiles esos reyes.
y en bariloche siempre hizo frio, y bueno, mudense a otro lado, vayan a vivir al tropico.
cada cosa es como es, muchachos, y que lindas son las chamarras de pluma de patos, por mas que yo no las tenga. besos.

ItoCuaz dijo...

Bueno, anónimo(qué lastima que tenga que referirme a ti como tal) creo que hace falta un poco de sensibilidad con respecto al mundo que te rodea... No me parece que el autor de este blog vea la vida de una forma "quejosa" sino de una forma que dista mucho, muchísimo, de la tuya. No tengo el afán de defender a nadie acá ni de empezar un debate que no vale la pena y, mucho menos, en un espacio que no me pertenece, pero, de verdad te hace falta ver al mundo y a la gente que vive en ese mundo de otra manera... Y bueno, si crees que el invierno es la època perfecta para hacer monitos de nieve y cantar villancicos, si sigues creyendo en Santa Close que trae juguetes a todos los niños en Navidad... Entonces sí, sí soy un "resentido social"... Las cosas como son, y no son como te las has pintado.