lunes, 27 de agosto de 2007

En Bariloche




La casa cruje. El viento que no es tonto, no insistira mucho con ella. Afuera, un atrapa angeles acompaña con un hueco sonido, el paseo de las estrellas. Por fin puedo postear algo. La soledad de la casa la vuelve extraña. Todos duermen y es muy tarde. Hace frio. Y cumplo años.


Tres Labradores de diferentes edades me miran. Se mueven esponjosos por el piso de madera. En cualquier momento saltaran a la cama y no me gustara. Ya hace una semana que estoy aqui y algo en mi ha cambiado.


Dios,..engorde.


Se imaginan..el frio, barbaro para tomar algo caliente a cada rato, y solo no da, que sea con alguna cosita, no?


Y despues...almuerzos, cenas, meriendas, todas organizadas bajo la inimputabilidad del reencuentro. PArece que asi todo vale.


Y no me resisto. Ni a la comida de Claudia, ni las meriendas con Veronica, ni a los mil cafes con Sergio, o al pollo con Oporto de Roqui.


Estoy perdido. Volvere solo para el casting de ese programas de gordos de canal 13.


La nieve cae leve, como no queriendo. Da una vueltitas, coquetea con el viento, con el cabello, elige el pedacito de baldosa y luego se deja caer.


Y asi, como hermanas, cada copo es un mundo de giros e indecisiones.


A veces dejo caer la noche y rodeo la casa solo para escuchar en el silencio mis pasos que aplastan y unen miles de nieves viajeras. Se que debo estar atento. Pronto ya no pasara. Debo recoger en mi alma cada sonido de este invierno.


La casa queda cerca del centro, la nieve queda en todos lados. . Se resiste, irresponsable, a reconocer que la primavera tocara pronto la puerta. Algunas mañanas son blancas, pero otras no. Los locales se alegran que no nieve tan seguido y los entiendo. Esta ciudad, crecida desproporcionalmente, no esta a la altura de las necesidades. Un gobierno pobre en ideas y soluciones parece regir los destinos de un pueblito de montaña y no de esta gran ciudad. Es dificil la vida aqui. El asfalto se rompe con facilidad, y si la nevada es mucha, entonces se va la luz, el gas, y nadie sale de sus casas. Porque no se puede.


Hasta hoy todo ha sido aceptable. Ni mucho, ni poco. Y yo satisfecho.


Ya he pasado dos fiestas de cumpleaños, en unos dias habra otra, he conversado tanto, pero tanto con esa gente que hace de la charla algo imperdible...


Y tambien he reconocido en las caras viejos afectos, nuevas alegrias.


Estoy donde quiero estar. No es facil conseguirlo.


Pero es asi.

10 comentarios:

Sol dijo...

A tus palabras se le derrama el cariño y la tibieza de viejas amistades, son blancas como la divina nieve que describes, pero tibias como un aliento amigo.

Se nota que la estás pasando super.
Un abrazo grande.

♋ Mariposa dijo...

Me alegràs mucho Fabi....un researching siempre viene bien....vos vendràs renovado y yo estarè renovada....con una coca zero y una sopita caldosa tipo agua! el matambre para foto no màs...jaja.....
te deseo el mejor cumple....y se que en parte lo es.....besotes"te quiero mucho"

El vulcano dijo...

La nieve, para mi algo tan distante, en donde vivo no nieva nunca. Por cierto, hablando de otra cosa, cuando pueda, pasese por mi blog, hay algo que creo que le interesa. Saludos desde Vulcano.

MaxD dijo...

"Estoy donde quiero estar. No es facil conseguirlo."

Esa frase también me salió de adentro cuando logré radicarme acá. Me alegro compartir ese sentimiento. Bienvenido.

MonikaMDQ dijo...

Por Dios!! que belleza esa nieve, es algo muy deseado acá en Mar del Plata! de hecho casi nieva pero no ...
Y lindísimas fotos! (vengo del blog de el vulcano)
un saludo desde MDQ! la feliz:)

ItoCuaz dijo...

Si que extrañaba leérte. No pueden ausentarse dos grandes al mismo tiempo y por el mismo lugar. Y qué decir de lo que escribes, de esas veces que la realidad se confunde con sueños o con una que otra pesadilla.

Un abrazo. Y gracias por compartir las fotos!!!!!

Fiona Aaron dijo...

Cuánta poesía! Qué lindo!

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Haber compartido con vos el pollo al oporto de Roqui y recibir juntos tu cumple fue fantástico. Siento que me permitiste compartir un poquito todo ese sentimiento.
Tal vez ahora me entiendas cuando el año pasado te escribía desde Londres diciéndote que ese era mi lugar en el mundo y que no quería volver. Yo también estaba donde quería estar. Pero no tuve (ni tengo)los huevos suficientes para irme.
Si te quedás allá te voy a extrañar mucho, pero voy a sentirme feliz por vos. Y siempre puedo esperarte con una buena cena cuando vengas por estos pagos.
Te mando un beso enorme.

La Incondicional dijo...

Qué bueno debe ser poder estar donde uno quiere ¿no? Me alegra mucho que lo hayas logrado, y ahora solo te queda seguir disfrutándolo. Besos,

Anónimo dijo...

fabian.......me gusta mucho que estes en bariloche, tus anecdotas,comentarios y cualquier tipo de charla de tu parte suele ser divertida o si no, es demasiado tonta como para no reirse, me encanta que estes con nosotros......nos hace muy feliz....(o por lo menos a mi..)hay una cosa tuya que nunca me olvido, yo tenia 6 años y vos habias venido de vacaciones,era verano, y con nicole te acompañamos al kiosco de la vuelta y vos nos dijiste:
-yo voy a llevar 1 coca cola, si ustedes quieren una yo se las compro pero que o las vea tomar de la mia-
ese comentario (aunque haya sido en broma) me marco toda la vida siempre cuando te nombran me acuerdo de eso......
bueno, ahora estas abajo de sobremesa comiendo postre.... ( si que tendras que ir a cuestion de peso!! )
te quiero mucho mucho mucho...sabelo