viernes, 29 de febrero de 2008

Guia de superviviencia en la oficina

¿Queres progresar en tu trabajo...?
¿Queres dejar de ser el telemarketer del barrio y aspirar por fin a un cargo de importancia que te aleje de ese futuro oscuro que ves venir?
¿Queres ser un ejecutivo, de esos de telenovela y sobrevivir a cualquier acto de canibalismo?
Aquí van entonces algunos consejos.
Algunas claves para progresar en el trabajo.
Parte Uno-
(Chicas, no se requiere rodilleras)

1-Habla con convicción. Las personas que hablan con convicción reciben mas atención y respeto, aun cuando estén equivocadas, que aquellas que están en lo cierto pero hablan en forma insegura.
2-Pensá antes de hacer una pregunta y pregunta antes de adivinar.
3-Siempre di la verdad, aunque no necesariamente toda la verdad.
3-Cuando estés realmente enfermo, quédate en casa. Nadie querrá recibir tus virus.
4-Da lo mejor de vos mientras trabajas, luego deja tu oficina y olvídate.
5-No conviertas en hábito quedarte a trabajar después de hora. Al poco tiempo ese horario pasara a ser tu horario habitual.
6-Conoce las caras y los nombres de los ejecutivos “TOP” de la compañía.
7-No tomes la ultima taza de café sin preparar mas para el resto.
8-El enojo que queda escondido siempre sale a la luz y normalmente en momentos poco adecuados. Aprende a comunicar tu enojo en forma adecuada y a su debido momento.
9-Cuando tu jefe sugiera un cambio aceptá con entusiasmo y probá. Si no funciona siempre se puede volver al antiguo planteo.
10-Cuanto más trates de ejercer y demostrar poder, menos poder tendrás.
11-No creas todo lo que ves, no creas todo lo que escuchas, no creas todo lo que te prometen.
12-Encontra un motivo para reírte con ganas al menos dos veces por día.
13-No bebas alcohol delante de tu jefe.
14-No discutas para defender tu posición, discutí para encontrar una solución.
15-Recorda que vos estas primero en tu escala de prioridades, lo mismo tu familia. También recorda que no muchos compartirán ese criterio.
16-No pidas dinero a tus compañeros de trabajo. No pidas dinero a tu jefe. No le prestes a ninguno de los dos.
17-No te dejes engañar por los ambientes de fiesta. Las reuniones de la compañía no son el momento para relajarse y decir lo que uno piensa de la empresa o del nuevo corte del pelo de tu jefa.
18- Aprende el arte de callar o decir muy poco de las cosas que no conoces.
19-Los empleados con buena actitud para relacionarse con el resto por lo general son mas valorados que los que son difíciles, aunque tengan condiciones.
20-Nunca digas nada en el trabajo que no quieras que se entere tu jefe.

Habrán mas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fabian:

Muy lindos los consejos, pero imposibles de llevarlos a la practica.
Voy hablar de mi anterior trabajo, en el que estuve mas de diez años y en el que fuimos compañeros:
Cualquier idiota te manda hacer cualquier estupidez...
Cualquier idiota es tu jefe...
Cualquier idiota te caga el dia...
Cualquier idiota cree tener la razon...
Cualquier idiota cree trabajar mas que vos...
Cualquier idiota cree hacer mejor las cosas que vos...
Cualquier idiota hace de esta lista interminable...
Vamos Fabian!!! Quien puede cumplir esa lista???
Desafio a que encuentres a alguien que la cumpla en por lo menos 5 puntos...

Javier