jueves, 28 de febrero de 2008

LOST

Fui televidente de la primera temporada de LOST. Luego me fui aburriendo ya que creia que el argumento se disparaba hacia el incierto rumbo de los tomates. Ademas, uno de sus personajes era conocido por mi de otra serie, y no podia sacarlo de aquel papel. Entonces en la serie me parecia poco creible.Algunas veces sentia una percepcion que seguramente nacia de mi patriotismo. Creia que no seria nada raro que los guionistas de LOST hubieran tenido en cuenta "La invencion de Morel" de Adolfo Bioy Casares. Una pavada sin duda.Hasta hoy, que hurgando la revista ADN de La Nacion encontre esto:La isla de Bioy:Gran expectativa editorial causa en estados unidos la reedicion de "La invencion de Morel" de Adolfo Boiy Casares. El libro, señalado como una de las influencias de los guionistas de LOST aparecera en una escena en el cuarto capitulo de la exitosa serie. Debido al fanatismo que provoca la tira, ya se imprimieron varios miles de ejemeeplares. Una productiva alianza entre la television estadounidense y la literatura argentina.
Por Jorge F. Diaz.
Que tal, Bioy?

2 comentarios:

ItoCuaz dijo...

Tengo la imperiosa tarea de leer a Bioy Casares, aunque LOST me valga reverendo comino.

Saludos.

MaxD dijo...

Será influencia o plagio, dependiendo de qué uso hagan del relato y qué elaboración le agreguen. El texto de Bioy es alucinante, uno de esos libros que te devorás sin parar y está bien que influencie a otros creadores de ficción. Pero más que guionistas, por momentos, estos parecen "think tanks" de la ficción, recurriendo aquí y allá a ideas que tal vez no pueden generar por sí mismos. Muy probablemente por la presión que genera la producción de cantidad de capítulos. Mientras la gallina dé huevos de oro, hay que alimentarla como sea. En algún momento escuché/leí (tal vez sea un mito) que Quino abandonó su genial Mafalda porque si seguía con la tira iba a tener que contratar guionistas/dibujantes que lo ayuden... Y fue Mafalda, la dejó ir.