viernes, 15 de febrero de 2008

Santa Rita






Esta es la estancia Santa Rita, a 90 minutos de la capital, en Lobos.

A veces mi trabajo tiene cosas agradables, como haber pasado un dia en este lugar. La idea de colgarlo aqui es solo por si alguna vez tienen ganas de algo asi para llevar a alguien especial. O si tal vez quieren hacer especial a alguien ese dia, este puede ser el lugar.
Diseñado por su dueño en lo que fuera una propiedad de la familia Ezcurra del siglo XIX, la estancia sorprende por lo arriesgado de su propuesta estetica y tambien por su servicios. Tiene cablagatas por un bello bosque, hermosos lugares para estar y habitaciones donde nadie podria resistirse a nada. Tambien pileta, para darse un chapuzoncito despues. La comida es buena y sus meriendas bien caseras.
Eclectico en su estilos, medieval, romantico, teatral y hasta kitsch se dan cita de la mano de su creador, el dueño del lugar.

Si bien nunca lo vimos, su obra a veces me hizo acordar a Federico Klemm.

9 comentarios:

MaxD dijo...

Muy lindo lugar y las fotos están buenísimas. Seré curioso ¿Qué fuiste a hacer laboralmente allí?

MM dijo...

Qué lugar!!

Cómo se extraña a la oligarquía ganadera. Ahora la Patria Sojera copia casas del bosque de Cariló...

Anónimo dijo...

Me siento una basura viendo eso, en el fondo es la intención angelical de la gente que construye este tipo de sonajeros de la vanidad... Sí, muy lindo, todo eclecticismo artístico merece admiración, sin embargo el tufillo de una ostentación mal habida, en este país toda ostentación tiende a ser mal habida, digámoslo, invade mis fosas nasales cuando recorro las fotografías, interesantes, reveladoras o rebeladoras, no me acuerdo... JAH!

El precio que se debe pagar, bajo o alto, es desmedido siempre si se trata de pertenecer, así sea por un segundo, al sector más violento y cobarde de la sociedad argentina.

Juan Pablo Melizza
(Cada día más lejos del Cerro Catedral)

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Hermoso lugar. Además, te tocó un día a pedido.
No concuerdo con Melizza. ¿Por qué siempre buscarle la 5º pata al gato? Es un bello lugar, tienen buena atención. La decoración es muy bonita. ¿Que no es para todos? Y... sí. ¿Por qué habría de serlo? Y sabés bien que no me da el presupuesto para ir a esos lugares, así que este comentario no es de elitista que soy...

Anónimo dijo...

El gato tiene cuatro patas...

No se le busca la quinta pata al gato, algunos tenemos la intención de ver otras cosas, en especial si con eso molestamos. Para qué, tal vez para perder el dulce tiempo, mientras la vida pasa como las cosas que no tienen demasiado sentido, o algo así.

No hace falta concordar, es necesariamente innecesario, concordar aletarga, enmohece, sacrifica el fulgor de la sangre; se trata de luchar dulcemente, aunque duela, y así desnudar hilachas de humanidad silenciada...

Saluti.
melizza

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Siempre trato de ver otras cosas. Ya lo decía el nunca bien ponderado Hi-Man: “Hay que ver más allá de lo evidente”.
Si este análisis sirve para crecer, madurar y mejorar, para que tanto nosotros como nuestro entorno esté mejor, bienvenido sea. Pero si lo único que hace es amargarnos la vida, modestamente creo que no sirve.
Conozco por lo menos 2 personas que opinan como vos. Y descubrí que pierden la posibilidad de decir cosas que son valiosas porque el resto de la gente dice “UY!! Ya está el plomo”, y ni siquiera lo escuchan. A la gente en general y a mí en particular no nos gustan los amargos. Para eso ya está la vida. Y para perder el tiempo hay millones de opciones más divertidas.
En cuanto a concordar, a veces me gusta, porque no es cuestión de andar defendiendo ideas toda la vida.
Pero también me gusta el disentir, porque me obliga a pensar lo que dice la otra persona y defender mis ideales.

Es importante ver otras cosas, pero creo que hay que entender que no se puede cambiar el mundo. Lo único que podemos hacer es vivir acorde a nuestras ideas, y poder mejorar la vida de los que nos rodean. Si cada uno de nosotros se tomara ese trabajo en lugar de estar mirando qué hizo el otro, muy otro sería nuestro planeta.
Hace poco vi a un tipo quejándose en el supermercado de los chorros que estaban en el gobierno. Mientras tanto tomaba un yogur QUE NO PAGO. ¿Eso no es un robo?
El problema es que muchos de los que se quejan como vos, en cuanto les dan un carguito se empiezan a aprovechar de la situación. No te conozco, así que no se si es tu caso. Pero conozco a otros. Y así nos va…

Anónimo dijo...

No hace falta conocernos, basta con que sepamos discutir estas cosas sin cagarnos a tiros, y estamos a la altura de la discusión. Si tal vez leés algunas de mis cosas publicadas en varios medios de Bariloche y el resto de Río Negro, verás que tenemos más en común de lo que parece. No me interesa conocerte, si prefiero tomar distancia de quienes, y no sé si es tu caso, creen que la única crítica válida es la que roza la obsecuencia. suele ser una forma de negar que no todos están de acuerdo con lo que se hace. modestamente, estoy baqueteado en este oficio de escribir cosas que no necesariamente gustan. Lo cual no es una pérdida de tiempo. Un escritor es un escritor, un lector es un lector, y el mundo, cambie o no, debertá soportar los berrinches de cada quien, jah, un saludo cordial desde Bariloche
(tomo yogur que pago únicamente, jah, addio)
juan pablo

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Definitivamente no hace falta conocernos. Además, aunque quisiéramos, 1500 Km nos separan.

Probablemente tengamos cosas en común.
No creo que la única crítica válida sea la cercana a la obsecuencia, y te aseguro que no soy de esas. Y si alguno no está de acuerdo con mi opinión lo lamento. No la cambio por ese único motivo (aunque sí lo hago si considero que otro tiene la razón).
Lo que digo es que muchas veces buscamos el escenario o la forma inadecuada de hacer las críticas. Y de esa manera se invalidan.
Te doy un ejemplo: en un momento las madres estábamos en desacuerdo con las materias extracurriculares que hacían nuestros hijos en el colegio. En lugar de quejarme en la puerta, me tomé el trabajo de preparar una carpeta con propuestas y se la llevé al director. Gracias a eso (modestamente) los contenidos de las mismas mejoraron notablemente.
Creo que la crítica por la crítica misma no tiene mucho sentido. ¿Qué se consigue con eso? ¿Hacerse mala sangre? Lo importante es tratar de tomar conciencia (o hacérsela tomar a otros), hablar con claridad, tratar de cambiar las cosas que consideramos que no están bien (desde nuestro punto de vista). Y en ese caso estamos haciendo algo que sirve.
Te digo una frase que inventé hace un tiempo y que le encantó a un coterráneo tuyo: “Si tu verdad para lo único que sirve es para lastimarme, metétela en el culo”. Y esa es mi filosofía.
Besos desde GBA

Anónimo dijo...

Mellizza !!! sos un resentido !!! me encantaria vivir en un lugar asi !!!! o aunque sea ir un dia a disfrutar de la buena vida. Mellizza !! no me digas que preferis la villa 31 ????
llevame fabian, esta muy buena!!!-
saludos. la chicharra.