viernes, 29 de febrero de 2008

Lentos

En que momentos se fueron los lentos de las pistas argentinas, no tengo la menor idea. Quien fue el imbecil que considero muerto el deseo de bailar apretados, impidiéndonos así susurrar como mejor podíamos algunas palabras de amor y propiciar así un levante, no tengo idea. De lo que estoy seguro es que el Dj responsable se va a incinerar en el infierno, ya que su crimen es imperdonable.
Como hacen hoy los jóvenes para suplir el mágico momento de los lentos, es un misterio. Tal vez ellos no lamenten nada ya que no conocieron ese tiempo donde la musica iba bajando y sabíamos que se acercaba una parte de la noche que podía estar llena de sorpresas.
La incertidumbre de saber si la chica seguiría bailando con nosotros al llegar lo lentos, nos mataba. Y si esto ocurría, bailar con ellas tan cerca, ¿era motivo suficiente para intentar un beso? Cuantas sensaciones nuevas, cuanta estimulación, cuanta excitación producía tenerla tan cerca, sentirle su respiración su olor.
Y supongo que a ellas les pasaba igual.
Una frase tiraba a tierra todas nuestras intenciones. “Estoy cansada”.
Maldita frase exhibida como un escudo cuando esas canciones románticas llegaban y la chica en cuestión se alejaba con esa despedida.
¿Cansada?, cansada de qué, pensábamos nosotros, ¡si tiene 17!, ¿como puede estar cansada? No se que era peor, si sentirnos boludos por un segundo y creer la falta de energía, o asumir, como todo un hombre, que la señorita elegida lejos estaba de aceptar la responsabilidad que se le venia al compartir un lento con nosotros.
¿Porque no dirían la verdad? ¿Para ser menos duras?, no creo.
Hoy ni imagino como suplantan esto las nuevas generaciones. Irán directo a los bifes, imagino. Se pierden esas melodías, esos acercamientos disimulados pero llenos de pasión, esa espera ansiosa de que por fin dejen de pasar “Ultimo tren a Londres” y se despachen con “Nena me gusta tu forma”.
Ahora bien, si el resultado era el esperado.......
El cielo era nuestro.




Peter Framton, en la actualidad.
Gracias, viejo!



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Imperdibles los lentos, solo nos tenian que dar la oportunidad, de poder hablar, de armar propuestas, de posibles salidas para mañana, de mostrales cuan sensibles e interesantes podiamos ser.
No era importante ser gran bailarin, aunque eso ayudaria a encubrir algun eventual levante. Como decia un amigo era ir remando entre los juncos...
Al escuchar a Peter Frampton, nuestro cerebro lo liga a esa epoca preciada, y podemos vivir nuevamente esos roces y olores nostalgicos.
Anonimo

ItoCuaz dijo...

La historia acá es la misma, no cambia en nada y, déjame decir, que yo soy uno de esos que ya no alcanzó los lentos... Tampoco es que me gusté bailar mucho, y siempre fui lo suficientemente tímido como para pasar gran parte de las fiestas aplastado y burlándome de los que sí se divertían. Sin embargo, a pesar de ello, aún podemos encontrar esos acercamientos en las cumbias, las salsas y demás ritmos que nunca pasan de moda.

Un abrazo

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Caramba, que nos pusimos melancólicos.
Pero es cierto: el supresor de los lentos arderá en los fuegos del infierno.
Para remediar esta situación bajé a mi compu muchísimos clásicos lentos de esa época, aunque más no sea para ratonearme.
Y en cuanto a los pibes, tampoco yo entiendo cómo pueden propiciar un levante mientras escuchan toda la noche "es un bombón asesino". ¿Será que nos estamos poniendo viejos?

Sol dijo...

'...i can see the sunshine in your eyes...' Linda canción!! :)

Anónimo dijo...

Yo creo que tenes demasiada razon en lo que decis, te faltaria agregar el terrible momento en el que tenias que levantarte e ir hasta donde estaba la chica en cuestion, extender tu mano y pedirle a todos los santos juntos que se levante y te acompañe hasta el centro de la "pista". ¿Cómo volver a nuestro lugar si existio una negativa por parte de ella? ¿Con que cara explicabas a tus amigos tal acontecimiento? ¿Cómo soportar toda una noche de burlas y risas hacia tu persona?
Los jovenes de hoy se perdieron esa etapa, pero los jovenes de ayer, que nos estaremos perdiendo?
En la actualidad, la valentia se reemplaza por estimulantes.

Javier

La Incondicional dijo...

Que lindo!!!! Lo que pasa es que como dice el comment anterior, los lentos era una especie de marca de territorio para un futuro inmediato. Ahora, todo se reduce a la misma noche.

Rosa Luxemburg dijo...

Te confieso que vivo en un pueblo bastante pequeño en el cual todavia siguen pasando lentos antes de que se prendan las luces y todo acabe... Sin embargo ni siquiera pasan un tema completo, apenas medio y bastante malo...
Cariños

Ninia Pastelillo dijo...

..."Hoy ni imagino como suplantan esto las nuevas generaciones. Irán directo a los bifes, imagino."...

emmm... creo que el pete a dos pesos que sale en los noticieros despeja esta duda...jeje
Yo era la que se iba al baño en los lentos, siempre tuve complejo de alta y los niños de mi edad me llegaban al ombligo...
Saludos!!!