martes, 30 de septiembre de 2008

De Ito Cuaz

Siguiendo el ejemplo de Ana, te dejo un par de fragmentos de los respectivos cuentos que escribí hace ya algún tiempo:
"Creo, sí creo. Contricción, confesión y penitencia sin arrepentimiento. Creo, sí creo. Trinidad de un sólo Dios que es tres, misterio del monoteísmo incomprensible para los mentecatos seres humanos. Creo, sí creo. Acusación del pasado, flagelación del presente y resurrección del futuro. Creo, sí creo. Bautizos a sangre y palos. Creo, sí creo. Santa Iglesia Católica Apostólica Romana(SICAR, rio): como Santa era la Inquisición, como católico es universal y como es universal resquebraja culturas, las insulta y aniquila en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo; romana es la Iglesia sólo en los edificios y apostólica no de apóstoles sino de apostadores. Creo, sí creo. Religión que muere, dogma que resucita. Creo, sí creo. Diezmos, bulas, sismas, encomiendas y cruzadas: burocracias. Creo, sí creo. Mujer estigmatizada, mujer costilla del hombre; mujer, amiga de serpientes, culpable de nuestras desgracias por los siglos de los siglos. Creo, sí creo. Cruz marcada en la piel como en el ganado; indios y negros con religión de piratas, ladrones, buscafortunas. Creo, sí creo. Conquista a cruz y espada. Creo, sí creo. Por Dios que sí creo. ... "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sacarme".Miré a Cristo. Cristo no responde. Apenado de vernos me volteó la cara."Del cuento "Hoy no hubo celebración".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi ver una cosa es Dios y otra cosa es la iglesia....La mejor multinacional del planeta: "vende" ilusiones y cobra un dineral!! Quién es la mayor accionista de la Fiat? No...no es Amalita...es el Vaticano!! La Biblia no habla de persecusiones, ni de inquisición... La Iglesia es una institución humana, un negociado humano, q se olvidó hace rato las enseñanzas de la Biblia. Dónde quedó lo de " darle al q menos tiene"? El Vaticano tiene suficientes fondos como p alimentar a toda África....
Saludos

Ana dijo...

Glup, mi relato reultó un cuento de hadas!