miércoles, 19 de noviembre de 2008

Colonia, sus calles

Calle de Los Suspiros.
Calle portuguesa. Vivienda tipica, con su farol caracteristico sobre una calle española.



Hace algunos años Colonia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda que fue con justicia. Caminar por sus callecitas es ingresar a un pasado calmo, de flores nuevas y calles irregulares. Sus casas, alejadas del lujo, mantienen esa belleza impactante pero sencilla que dejo la arquitectura portuguesa y española. Las ciudad fue pasando por la administracion portuguesa y española en base a vaivenes politicos y militares. Podremos ver entonces las callecitas portuguesas, sin veredas y con una inclinacion al centro de la misma para que corra el agua, a diferencia de las calles españolas, estas con vereda e inclinacion hacia ella, asi como son las de Buenos Aires.

Sin duda un lugar para visitar ya mismo Euphoria , antes de que tu panza te haga dificil atravesar la irregularmente adoquinada Calle de los Suspiros. Les va a encantar.

4 comentarios:

ItoCuaz dijo...

Tanto me impresionó la Colonia del Sacramento que estoy pensando muy seriamente titularme con una tesis que trata, precisamente, de sus vaivenés como bastión hispano-lusitano. Ya llevo la mitad, me resta la segunda parte que, por su puesto, y si es posible, incluye un regreso siempre soñado.

Un abrazo!

MaxD dijo...

Me debo un viaje de estos... sin duda

Sol dijo...

Qué linda se ve Colonia..!

dulce dijo...

A mi en lo personal me gustan esas ciudades con sabor a viejo. Me siento transportada. Y haces muy bien en regalarnos el placer de mirarlas.