martes, 26 de julio de 2016

Como lo decimos es como lo recibiste?

El mensaje y el como lo decimos suele ser con lo que se arma una conversación. 
A veces no es lo mismo decir Hijo de puta de un modo que de otro, eso es claro. Manejamos una enorme cuota de ironía que a veces hacen mas dificil nuestra comunicación.
 Me toco advertirlo con unos españoles que cierta vez conocí y con los cuales salí de paseo. Tardaban un poquito entender que "uh que linda lluviecita" era en realidad una lluvia de mierda que podía poner en riesgo nuestro paseo.
Todo eso se aumenta con el whatapp.
Donde ya no solo entra en juego el mensaje, como lo decimos sino tambien, la propia entonación que le pone el receptor según el momento emocional que este pasando.
A veces una frase simple sin demasiadas interpretaciones puede ser una bomba en la lectura de alguien que se levanto con el pie izquierdo. 

Esa percepción personal que hace el receptor puede costar un noviazgo. una amistad, un contrato...un trabajo. 
Muchas veces me han leído algún mensaje ajeno  de whatapps y tengo que decir...No le pongas esa entonación ...yo no lo interpreto así...no creo que haya querido decirlo en ese tono...
Por eso, hay que ser muy simple a la hora de escribir, como si estuviéramos escribiendo para una sola neurona.

No hay comentarios: