viernes, 29 de julio de 2016

Solapas

Me encantan las librerías, me encantan los libros, el misterio detrás de cada tapa, los que parecen inaccesibles, los de oferta, los lujosos, y tambien los humildes. 
Cuanta ignorancia llevo cada vez que entro a una libreria. 
Viéndolos detras de un mostrador me pregunto...cuales son las herramientas que tiene un librero hoy para hacer su trabajo...
Son tal vez, como decía Unamuno de algunos intelectuales, lectores de solapas?
Pueden sus recomendaciones acertar con solo interpretar nuestras palabras? Nuestros deseos?
Como hacen para sugerirnos libros que parecerían que realmente no leyeron? 
Cuantos libros pueden leer por semana...uno?
Y siendo asi, son sus recomendaciones validadas por su conocimiento o por las gacetillas de marketing de las editoriales?
Porque ya no parecen el tipo de librero de años atrás, con cara de saberlo todo, en cambio ahora me atiende una pibita de 25 años que parece no saber un pomo de nada.
Porque me voy casi siempre a las puteadas porque el libro me parece un afano, si no pagan IVA?...
Igual...siguen siendo para mi, un interesante paseo...
Aunque sea para leer solapas..

No hay comentarios: