lunes, 26 de mayo de 2008

Banderitas

Como todos los años la señal de noticias Cristina5Nestor inunda los corazones patrioticos con cientos de banderas para la ventanilla de tu auto. Asi vemos poderosos bolidos importados, enormes ostentaciones, ataviadas con la enseña patria a modo de homenaje a los Sucesos de Mayo. Uno recuerda, al ver pasar esos lujos vehiculares, la frase de W. Blake: ningun pajaro se eleva demasiado con sus propias alas.
Y pienso, cuantos picotazos deben de haber dado algunos de estos pajaros para volar tan lejos. Y esta vision te hace temblar. Ver a esos posibles garcas haciendo alarde de argentinidad con la banderita, da terror. Aunque a ellos siempre los acogerá el beneficio de la duda. Pero hay otros garcas asegurados que no tienen tal beneficio. Hoy 25 de mayo, los taxis eran los mas embanderados. Asi, de celeste y blanco, el taxista modelo argentino arremetera contra el primer turista que los pare, dispuestos a pasearlo infinitamente para poder sacarle unos dolares mas, preparará ese billete falso y se los embocara sin arrepentimientos, o tal vez mejore su actuacion al asegurar que esa fragata de los años 60 es aun un billete con eterna vigencia.
Tambien vi un auto con 4 banderitas, y algunos otros con 2.
Terrible sentimiento patriotico el de estos sujetos, no?
¿Algo desmedido, tal vez?
Quizas. Pero de algo estoy seguro. El tipo que se consiguio 4 banderas y tan orgullosamente las clava de sus ventanillas, debio haber engañado a quienes dan las banderitas ya que solo te dan una. Entonces habra vuelto una vez, y otra y otra, escondiendo siempre la bandera que le daban para asi hacerse con las 4.
Quitandole seguramente una banderita a alguien que si podia llevarla con algo de dignidad.
Hoy son banderitas...mañana sera otra cosa.
Viva la patria, carajo.

6 comentarios:

yo dijo...

Tal vez las consiguió en lugares diferentes....pero es cierto que a los taxis se les va la mano con los precios.... ahi haya afano seguro
saludos!:)

El Tour de Rita dijo...

Seguramente las banderitas forman parte de la hipocrecia de esas personas que con tanto orgullo las llevan en sus autos, pero si las repartio "ese" que vos decis...quien roba a un ladron...

Aunque es lindo ver banderas argentinas en fechas patrias y no solamente en los mundiales.

Un abrazo.

Javier

MM dijo...

Para los taxistas porteños la Patria es una banderita de $ 0.75

Sol dijo...

Qué viva la patria! Con o sin banderita. :)

dulce dijo...

Fabi,
Gracias por regalarme una estampa patria, al precio de 2 o 4 banderitas.

ItoCuaz dijo...

Ay, Fabián... Entre el anterior post, y mi consecuente comentario, y éste, temo decir que estoy descubriendo que argentinos y mexicanos tienen (o tenemos, como quieras) tanto de común... deberías de ver acá el mes de Septiembre, las banderitas por todos lados, las estampitas, los sombreros, las verbenas populares, las adelitas. Deberías de ver como se anuncia con bombo y platillo la celebración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución. Cómo hay puentes y vías rápidas, avenidas, obras magnas que llevan ese nombre: "Bicentenario": la palabra mágica de nuestros tiempos.

Vamos a celebrar que no hemos logrado nada, que estamos tan jodidos (y ni tanto, todos sabemos que el problema de nuestros pueblos no es la pobreza, sino la desigualdad) como siempre lo hemos estado y que somos tan dependientes del norte como siempre lo hemos sido.