sábado, 3 de mayo de 2008

Barrio reo.

Ayer una banda de vecinos enardecidos se entretenia puteando de mil maneras al subcomisario de la comisaria 30, ademas lo convidaron durante 15 cuadras con algunos empujones, como para hacerle saber que hay otras maneras de estar cerca de la gente. El origen de todo fue que una chica de 23 años habia sido violada la noche anterior mientras volvia a su barrio.
La indignacion de la gente era logica. Podemos discutir si insultar y empujar son maneras de reclamar, eso lo dejaremos para otra ocasion, y si el papel de justicieros que varios veteranos ridiculos se arrogaban, no los hacia parecer pateticos y le daban un toque kitsch al reclamo que hasta ahi venia siendo justo. Que esa zona de Barracas es un desborde de asaltos y diferentes delitos que hacen parecer la zona como el paraiso de la mafia, no es novedad. Que la gran mayoria de los comisarios son todos unos pelotudos eso tampoco es novedad. Que hay pocos efectivos y que cuando los hay estan todos juntitos charlando de bobadas eso tampoco es nuevo. Ya dimos cuenta en este blog (fotos incluidas) de esto que sostengo.
Entonces, es justo que la gente pierda la calma y reclame. De acuerdo.
Pero...que extraño es este pais, que extraña es nuestra gente. Que manga de hijos de puta son los vecinos de la cuadra donde violaron a la chica y que seguramente estaban desgañitandose en insultos al subcomisario y reclamando seguridad... que tremendos hijos de puta...má perque? .
Por esto:

Mi hija quedó desmayada en la puerta de una casa. Cuando pudo levantarse tocó el timbre, pero nadie abrió. Ni siquiera llamaron al 911", agregó la mujer.La chica llamó a su padre y, llorando, le dijo: "Me robaron, estoy a una cuadra de casa, no sé bien". El padre salió y, al dar la vuelta manzana, se encontró a su hija sentada en la vereda.

Esto lo cuenta la madre de la piba violada.
Nadie abrio la puerta, nadie marco el 911, nadie NADA.
Para qué, despues nos quejamos y listo.
Maldito y cobarde barrio de Barracas.

4 comentarios:

MaxD dijo...

Sí, qué hijaputez contradictoria. Valientes para apretar a un comisario pero temerosos de auxiliar a una piba. Nobleza obliga, nunca sabés las estrategias de la delincuencia, pero ni siquiera levantar el teléfono y discar 3 números... chispas.

yo dijo...

justamente de este tema se habló en otro blog (adivinador del pasado)al que acabo de comentar...de la la falta de compromiso en nuestra sociedad...de "no meterse" y después reclamar...
terrible
saludos!:)

OliverX dijo...

Lo unico necesario para que el mal triunfe, es que la gente buena no haga nada. E. Burke

Cobardes.

dulce dijo...

Fabián,
Vaya indignación, sociedad podrida, su miedo y egoismo es más grande que su solidaridad.
Sociológicamente somos otros en conjunto, nos envalentonamos y adoptamos la personalidad de masa, como en los partidos de foot-ball o en los conciertos. Pero como entes solitarios, no somos más que un bando de maricas, velando por el interés personal, salvagurdando la seguridad propia, cuando a veces nisiquiera se está en peligro.