lunes, 6 de octubre de 2008

Dentistas





-Hola, buen dia , para pedir un turno con el dentista.
-Ah, si, que prepaga tiene, primera vez?
-Si, tengo una molestia en una muela y me gustaria un turno pronto.
-A ver....tengo para el jueves...(dentro de 10 dias)...
-Mmmm, el jueves tal vez trabaje, bueno dámelo, si no voy te llamo un dia antes....
-Pero llame...eh...
Pero nena, si te digo que llamo, voy a llamar, no necesitas tratarme con a un alumno amonestado de una nocturna.
-Si, claro...y decime ...el Dr. empieza a tratarme enseguida, no?
-Ah , no...la primera consulta es solo para llenar fichas y ver que tiene. El tratamiento empieza en la segunda consulta.
Me sorprendo, comienzo a erupcionar, ¿que me esta diciendo esta pibita?.
- A ver si entendi bien...me estas diciendo que la primera consulta es en 10 dias, voy y me llenan una ficha, luego en otros 10 dias, con suerte, me vuelven a atender y recien AHI comienzan a solucionarme el problema. Entendi bien?
-Si, entendio bien.
Hago un silencio, me acuerdo de Lucas y de Sol cuando me dicen que trato horrible a la gente, me calmo, pienso en que no tiene la culpa, me repito...ella no tiene la culpa, ella no tiene....La piba nota que estoy a punto de implosionar y me deja a la espera, averigua si no me dijo una boludez y vuelve.
-Si señor, es asi como le digo, la primera cita llena las fichas y recien en la segunda lo comienzan a tratar....
-Pero entonces me estan haciendo ir al pedo, voy a hacer un tramite administrativo...llenar fichas...y mi tiempo, y la molestia que tengo? Y recien 10 dias despues me arreglan la muela...!!!! Y si hablo con la prepaga...?

-Y, hable.

Son como dioses los tipos, son dueños de tu tiempo, de tu dolor. No tienen la minima etica y han perdido la sensibilidad. Solo facturar, ya que seguramente cobran de la prepaga cada vez que voy. A mi eso no me importa, la prepaga me mata con lo que me cobra, lo que me jode es que estos insensibles se adueñen de tu tiempo. Y uno agache la cabeza y empiece a percibir como algo normal aquello que no es mas que un maltrato.

2 comentarios:

♋ Mariposa dijo...

Fabi, siempre que vas por primera vez al dentista te revisan a menos que sea una urgencia, te lo digo por experiencia que ya pase por mil consultorios, se màs pasciente,
un lugar que te atienden al toque aunque sea una gronchada es el 24 hs de Garibaldi y la avenida, enfrente de la petro, andà ahi, no vas a tener q esperar nada y la ficha la hacen en el momento.
Besos.

dulce dijo...

Ah pero q mal sabor de boca...
En cuanto a servicio médico público, en México se limitan a extracciones y obturaciones, que más valiera se las hicieran a un caballo q a una persona.
Prepaga es un seguro de gastos médicos? en Mex, no opera, no cubren servicios odontológicos.
Besos sonrientes.