domingo, 15 de julio de 2007

Lo que nos susurra el viento

Xokonoschtletl es un indigena de la estirpe de los aztecas. Su nombre, en una traduccion algo libre significa: "Aquel que tiene raices muy profundas y se alimenta de ellas"
Sus raices son la cultura, el conocimiento, y la tradicion de los aztecas.
El tiene una causa...
Cortés recorrio con sus soldados el imperio azteca matando y saqueando. Una de las piezas de su botin es una corona de plumas, única en el mundo, que llegó a Viena por caminos extraviados. Allí ha pasado decadas detras de un cristal blindado en el museo Etnologico local.
Para los aztecas ese penacho pertenece a Moctezuma y sobre todo al lugar que procede, Mexico.
Xokonoschtletl, encomendado por el concejo de la tribu, ha hecho suya la tarea de rescatar la corona. Para ello todos los años viaja a Viena y luego de juntar firmas de toda Europa intenta lograr la atencion del gobierno austriaco. Hace huelga de hambre en las escaleras del museo y lucha con paciencia contra la arrogancia de los funcionarios austriacos.

No envidies al aguila porque puede volar, ella no puede nadar como un pez.
Las personas que no hacen mas que trabajar no tienen tiempo para soñar. Pero solo el que sueña encuentra sabiduria.
Todos somos hijos de una misma Madre Tierra. Entonces todos somos hermanos

De "Lo que nos susurra el viento"

3 comentarios:

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

Xokonoschtletl
si se me permite escribir como pienso dire esto:

MIERDA!!!! Xokonoschtletl Es el tipo de heroe que una persona deberia tener!!!! su causa es una lucha que vale la pena pelear!!!

¿Como es posible que despues del genocidio hacia los originarios americanos aun hoy no nos respeten?

El vulcano dijo...

Como español, no puedo más que decir que estoy por su causa, esta claro, yo no puedo remediar lo ya hecho, solo ser coherente con algo completamente justo, cuenten con toda la ayuda que desde mi humildad, pueda prestar. La corona debe volver a su sitio. Un saludo.

El vulcano dijo...

Como Europeo, me siento algo mal, no puedo remediar el mal hecho, pero si puedo Y DEBO, apoyar algo totalmente justo. Cuenten con mi apoyo, la corona debe volver a su sitio. Saludos.