viernes, 13 de julio de 2007

Xokonoschtletl 1


Es bueno para las personas tener la cabeza en las nubes y dejar vivir los pensamientos entre las aguilas. Pero tambien deberia pensar que cuanto mas alto crece el arbol hacia el cielo, mas profundas deben penetrar sus raices en el corazon de la madre tierra.


Pero yo se de tribus en donde el consejo esta formado por veinticinco hombres y veinticinco mujeres y dos niños. Como las leyes tambien afectan a los niños tienen derecho a hablar de ellas y aprobarlas.


No conozco ninguna especie de planta, pajaro o animal que fuera exterminada antes de que llegara el hombre blanco

5 comentarios:

Ariana Aaron dijo...

Muy lindo lo que escribiste.

Quisiera saber si lo compusiste vos o es alguna oración indígena.

Tiene mucha poesía.

Y gracias por visitar mi blog!

Pothnia Theron dijo...

Vivir tan arriba, es cierto, requiere unas profundas raíces...de lo contrario, el árbol caería por su propio peso...no obstante, resulta tan difícil para una persona saber compaginar ambas visiones; los pies firmes en tierra y con ideales impolutos, de esos que te llevan hasta las estrellas. Es difícil no dejarse llevar por sueños imposibles, como también lo es mantener esperanzas observando lo aterrador de la acción del hombre en esta Tierra que pisamos, esta Tierra que gime lamentos, que tanto ha sufrido la codicia y el avaro corazón del "hombre blanco"...-aunque yo, suprimiría el adjetivo y lo dejaría en el hombre...poco importa el color de una piel que se rige por algo más profundo, unos emplearán sus capacidades para el "Bien (vamos a hablar en términos absolutos para complicar menos las cosas) y otros para el "Mal" (aunque suene algo maniqueo).
Abrazos.

Anónimo dijo...

De pronto uno recuerda las mantas de la viruela obsequiada por la civilización de nuestros antepasados europeos, y el tiempo según los hopis, algo tan distinto a nuestro tiempo, que ni siquiera es nuestro... En Occidente (Occidente no es un lugar, es una disposición cultural) somos dueños de la incertidumbre y del cinismo que la niega, en el medio la cultura es un debate siempre traumático.

Anónimo dijo...

wow,inmediatamente que leí tu comentario en mi blog, y que por cierto,tiene respuesta en el mismo, vine a visitar el tuyo y me parece que lo que haces en este blog es algo impresionante. En verdad me gusta este trabajo tuyo. Muchas felicidades. Espero verte muy seguido por mi blog que yo pondré un link para tu blog y hacerlo seguido.
Saludos

JuanMa dijo...

Muy aleccionador. Y, desde luego, el hombre blanco ha resultado ser un bichito bastante destructivo. Vamos a ver si, con el tiempo, nos damos cuenta de que nos lo estamos cargando todo sistemáticamente.