sábado, 21 de junio de 2008

Abelardo Castillo-Revista ADN

-¿Lo tuyo lo ves como profesión o como oficio?
-Lo puedo ver como oficio. Pero sobre todo lo veo como un destino Lo que te puedo contar es cuándo me sentí escritor por primera vez. Hace años, en la Feria del Libro, de pronto veo a un chico que está robando uno en el stand de Galerna. Trato de distraer a Hugo Levin, porque ya me sentía cómplice. Y cuando el chico se va veo que es un libro mío. Ahí me recibí de escritor Y esto me hace acordar de otro libro que debo de haberme robado a los 20 años, Carta a mi padre , de Kafka, en una librería chiquita de Olavarría Yo era conscripto: tal vez piadosamente el dueño me lo dejó llevar.

1 comentario:

dulce dijo...

lo mío, lo verdaderamentre mío, es un llamado callado de la consciencia, un oficio innecesario sin el que podría morir....
Fabi, por aquí se te extraña.