No soy un tipo que sepa de demasiadas cosas. Es mas, no tengo especialidades, tal vez de algunas cosas sepa un poquito, como para no quedar mal en ninguna conversación de medianera o de ascensor. Esta vez voy a hablar de algo que si creo que sé:
Las hamburguesas
El turismo
El cine.
La coca cola
Hamburguesas: Sabido es que unas 4 hamburguesitas decorosas cuestan en el súper algo mas de $7.
Calculando que el peso no supera los 300 gr., eso nos daría que el kilo de carne picada para Quickfood, (Paty) por ejemplo, sale $23. O sea que eso es lo que nos cobran dividido 4 hamburguesitas. Si voy a cualquier carnicería pago el kg. de carne picada no mas de $9.
Entonces de 9 a 21…. ¿como se llega a este valor? Porqué si puedo conseguir como consumidor final el Kg. de carne picada, materia prima de las hamburguesas a $9 en cualquier carnicería, ¿como es que Quickfood no puede conseguir un precio mejor? Está bien, hay que sumarle el congelado, el proceso, la cajita…. ¿Pero todo eso hace la diferencia? Quickfood es una compañía que en un año duplicó su patrimonio neto. ¿Que es esto? Que en un año puede si quiere construir otra fábrica igual como la que hoy tiene. ¡En un año! Lo que se espera en los países desarrollados y con mayor responsabilidad empresarial es que ese patrimonio crezca un 20 o un 30% como máximo. Paty, lo duplico. Y además hacen tendencia, el resto de los hamburgueseros lo siguen con este precio delirante.
El turismo: Hasta no hace muchos años Argentina era un destino preciado, y no solo por sus postales que todos conocemos, sino por sus precios. Existía la posibilidad de comprar cueros, comer bien, pasear y todo por un valor que gracias al cambio favorecía a europeos, brasileños, chilenos y venezolanos entre otros. Hoy la codicia empresarial esta matando a la gallina. Cuando un español te cuenta lo bella que es la ciudad de Buenos Aires y la Argentina completa, uno se pone orgulloso, pero cuando te dicen que el vestidito de Zara de la calle Florida esta mas caro que en Barcelona…o que pagan el café aquí mas caro que en Madrid….uno se muere de vergüenza. Y eso que ellos están a 4 veces y media con el cambio… Entonces, ¿no seremos unos boludos….?
Nuestros empresarios que prometen un hotel 4 estrellas donde se les mueve el inodoro o la alfombra esta inflada y levantada ¿no serán unos vivos bárbaros y no nos damos cuenta? Ya los chilenos no vienen. Los hemos perdido. Los peruanos tampoco, los hemos perdido, pronto dejaran de venir los brasileros. Y en realidad a todos estos no los perdimos. Los rajamos.
El cine: asunto relacionado con el ítem anterior. Varios años trabaje en producción y se de lo que hablo. Cuando el dólar fue favorable para que de todo el mundo vengan a filmar aquí, les demostramos al mundo que estábamos a la altura de cualquiera. En equipos, técnicos, materiales…Y en precio estábamos mucho mejor que los países desarrollados. Se imaginan, talentos de primera a un costo mas bajo que en Europa México o Estados Unidos. ¿¿Y que paso?? Que somos incorregibles. Que cuando los cautivamos con nuestras habilidades, les demostramos nuestra codicia, y que ahora se van a Sudáfrica a filmar. Un amigo actor me decía que su productor en México estaba sorprendido de lo suicida que somos. ¿Como podemos matar un buen negocio por hacer mas plata de la que nos merecemos?
La Coca Cola: Conozco varios que les encanta la Coca sin gas. Cosa de locos, es como un auto sin nafta. Pues entonces sepan que esa Coca que dejaron en la heladera 2 días y cuando vuelven sedientos de la calle se clavan sin miramientos y sin gas…puede hacer mal. Ey, que no se van a morir. Lo que ocurre es que el gas impide la formación en la bebida de un hongo. Horrible el honguito, y el gas lo inhibe. Entonces ya saben, la Coca con gas.
3 comentarios:
Jáaa, no creo que el productor que te da cuenta tu amigo sea mexicano... ¡Qué cara tiene un mexicano para referirse así de otro país!
Echémos un campeonato de trampa, de burla e ingenio abusivo...
No sé quien gana, nos pondremos a discutir, tal vez, tú diciendo que el argentino es de lo peor, yo diciendo que no hay dos como el mexicano para la trampa. Pero no discutamos, amigo, que seguro que el campeón será latinoamericano.
¡Viva, el campeón se queda en casa!
Nunca voy a entender cómo las Goodmark y las entradas al cine pueden salir esa fortuna... y mirá que lo pienso eh???
Sobre la Coca Cola sin gas... habría que prohibirla!!! Hay algo más feo??? Sí, la Coca Light caliente!!!!
Besos
Es increible el abuso que cometen los empresarios con el turismo, son iguales a los del campo, hasta dónde quieren llegar, que se dejen de joder y mantengan precios competitivos que es lo que la gente busca siempre, el mejor precio. Los turistas europeos tienen mucha guita pero tambien tienen intelgencia para saber que un tercer mundista estupido y sin cerebro venido a mas por una situacion internacional favorable quiere abusar de su dinero. El mundo es grande y Argentina es un destino turistico mas, si le sacamos la ventaja de los buenos precios tienen un catalogo muy largo para elegir. Matias
Publicar un comentario