viernes, 6 de julio de 2007

Para no quedar atrapado en un 0800

Si tenés un problema con un servicio (celulares, tarjetas de crédito, etc), no hace falta que pierdas 4 horas de tu vida peleando con una operadora de un 0800 que te hace marcar el 1, luego el 2, más tarde el 4. Para que luego, todo vuelva a empezar.
Para evitar quedar atrapado en un 0800 tené en cuenta que:
1- Realizá una sola vez la queja en la compañía, pedí un número de reclamo y dirigite a un organismo de defensa del consumidor. Mejor perder unas horas y que el problema se resuelva.
2- Si no lográs que te den el número, no desesperes, igual podés quejarte.
3- Siempre podés dar de baja un servicio aunque tengas deuda. Eso no significa que no tengas que pagarla. Sino que el servicio va por un lado, y la deuda por el otro.
4- Nadie puede negarte la baja de un servicio. Si no te lo toman por teléfono, enviá una carta documento o dirigite a un organismo de defensa del consumidor.
5- Cuando des de baja un servicio por teléfono, pedí un número de trámite. Es tu único comprobante.
6- Cuando comprás un servicio por teléfono preguntá siempre el precio final. Recordá que hay muchos impuestos y gastos administrativos.
7- Si el problema es con un servicio público (como por ejemplo telefonía básica, gas o electricidad), la queja debe hacerse primero en la compañía y luego, con el número de reclamo, en el ente regulador. Si no obtenés resultados, te aconsejo que pidas ayuda en una asociación de consumidores.
8- No confíes en el disco que te ponen que dice: “Esta conversación está siendo grabada para un mejor servicio”. Cuando quieras que alguien de la compañía verifique una conversación que tuviste, esa grabación no va a existir más.
9- Nunca confíes en las promesas de un operador. Las cosas deben quedar por escrito. Si comprás un servicio y cuando te llega el contrato es diferente a lo prometido, dirigite a un organismo de defensa del consumidor.
10- Si tu resumen de tarjeta de crédito tiene un gasto que no reconocés, es la empresa la que debe demostrar que el gasto existió y no el usuario.

http://noticiasdeconsumo.com/

1 comentario:

C dijo...

Muy buenos tips!!!

Te mando un beso, estoy de vuelta.

caro