sábado, 19 de julio de 2008

Convicciones?

Iba poner a Cleto Cobos, pero Noelia Cobos me parecio mas linda y fotogenica.




Ahora parece que la patria esta en paz. Que la justicia social ha triunfado y que la clase trabajadora que hace grande este país podrá respirar tranquila.
Hubo festejos de personas que no tenían ni idea que era lo que se discutía. Aquellas personas que habían comprado una cacerola berreta para poder ir a una marcha convenientemente preparada. Mentira que rayaron la Essen , que no son tontos. Compraron una de segunda en un todo por dos. Pero..¿que hizo que tanta gente fuera a Av. Libertador.?..Acaso un deseo de pertenecer, de buscar una identificación con una clase alta, exitosa. Todos somos campo, dice un cartel desde un taxi y desde un Renault 21 destrozado. Quizás al taxi lo conduzca un ingeniero agrónomo. Tal vez aparentar ser del campo los haga sentir mas clase media que los que no apoyan esta movida, tal vez sea como dice Norberto Galasso, quien afirmaba que la situación tiene cierto tufillo golpista como en el '55. Luego expresó algo así como que "las clases aristocráticas no quieren perder nunca una moneda". Afirmó además que "las clases medias porteñas, en su afán de acercarse o parecerse a las clases más altas, apoyaron siempre los intereses de los poderosos".Clase media extraña la nuestra.
Recuerdo los “golpes” que recibió cierto dirigente agrario cuando se lo desalojo de la ruta. Volvió de la comisaría convertido en un héroe. Y sin un rasguño.
También recuerdo los otros golpes que recibió un comerciante que intento pedir que levanten los cortes ya que el comercio agonizaba. Volvió del piquete con moretones y apenas rescatado por la gendarmería.

Estilo campo, le dicen.
No soy muy creyente de las elecciones. No creo en algunos concursos donde gente pretendidamente preparada elige, no creo en la elección del mejor compañero de la primaria, apenas creo en el Nóbel, casi nada en el Martín Fierro, salvo el del interior y los que ganaron Flavia y Corina. No creo.
Pueden los senadores mantener sus reales convicciones y quedarse ajenos a la intimidación publica cuando los ruralistas sostiene enfáticamente que “los que voten a favor del proyecto deberán dar explicaciones cuando vuelvan a sus pueblos...” ¿Que explicaciones debe dar quien fue elegido por voto popular? En todo caso las explicaciones las dio en el debate, las “explicaciones requeridas” parece mas un mensaje de la mafia que un deseo de saber.
¿Y cierto senador que tenía la casa rodeada por la policía? Aun no se sabía como votaría y ya la policía custodiaba su casa por las dudas....O sea, si votaba a favor del proyecto oficial... ¿que quedaría de la casa?
¿Puede un senador votar libremente con semejante panorama? Y si votara a favor... ¿cuanto tiempo podría la policía custodiar la casa? ...y luego, cuando la guardia se fuera... ¿que le esperaría a ese senador?
Claro que la intimidación sería de los dos lados. Ambos lados poseen la fuerza y la chequera adecuada. ¿O vamos a creer que los ruralistas y los K. se quedaron quietitos en su casa esperando sencillamente el resultado? . Sin pruebas a la vista esto es solo cuestión de fe.
Los cortes de ruta salvaje bien organizados afectaron a todos en el interior, gente que apenas se podía sostener. Y al campo esto le importo un pito. O estas conmigo o estas en contra, habran pensado. Dar una vuelta por Olavarria (por dar solo un ejemplo) y conversar con los nativos alcanza a entender la magnitud de la cosa y entender cierto apoyo. Entonces...apoyemos al campo que son ellos quienes nos permiten hacer caja, ellos tienen guita, ellos nos compran. Que termine de una vez, apoyémoslos...
¿Convicciones?, no. Interés comercial solamente.
Así fue logrando el campo su apoyo. Y ni hablar de algunos medios nacionales, Y menos aun los multimedios del interior tan relacionados con el campo. Que hubieran hecho, ¿ponerse en la vereda de enfrente de sus propios intereses? Seguro que no.
Mientras tanto una vueltita por los finales de siglo 19 parece que será un paseo obligado.
¿Y Cobos? Imposible pertenecer a un proyecto nacional con tanta diferencia de pensamiento. ¿Que cree...que podrá quedarse indemne en su sillón? El matrimonio lo destrozara, lo avergonzara en público, lo humillara. El ninguneo será costumbre. Lo llevaran en el Tango 01 pero de azafata. Algo parecido a lo que hicieron con Scioli cuando desconfiaban de el.
Pero Scioli, con buena muñeca (no es un chiste) logro torcer esa percepción K. Cobos no podrá, esto se paga con sangre. Y los K. saben como conseguirla.
Igual que el campo.

No hay comentarios: