jueves, 24 de julio de 2008

Rebelde


Hacía rato que tenia problemas con el calefón. Lo habia intentado todo. Llamar a uno, dos, tres plomeros y todos me contestaban igual. No arreglo calefones.
Y porqué carajo,...¿acaso es necesario un ingeniero del Balseiro para solucionar que no se apague?. Asi anduve rogandole a la suerte que si se apagara pudiera volver a prenderlo. Hasta que una nochecita el muy turro no se dejo prender. Le daba con el fosforito y nada...se encendía pero no quedaba, se apagaba al soltar la perilla. Y ahora, ¿como me baño..como lavo estas 6 docenas de platos sucios, 3 cacerolas, 18 tenedores , 34 vasos una sarten y 21 tuppers?
Y la furia creativa pudo mas. Tomé un martillo y le asesté un golpe que crei que lo heriria de muerte. Hubo un silencio...y pense...¿y si pruebo de nuevo?.
Y el muy hijo de mil...¡encendio! ¡y se quedo encendido! y con una llama fuerte y azul como corresponde. Y a 3 dias del golpe aun no se apagó.

No lo intenten en sus casas.

6 comentarios:

Juan Pablo Melizza dijo...

Es así Signato, no hay vuelta que darle.

Si no funciona, primero verifique si está enchufado (en referencia a otro tipo de rebeldes hogareños)

Fase dos: Busque un martillo.

Fase tres: Si sigue sin funcionar...Busque un martillo más grande...

Cuidado con el Monóxido de Carbono (CO). fuera de joda. Ventana un toque abierta por favor. En serio.

♋ Mariposa dijo...

Ooooooooohhhhhh que hicistes????
parece un monstruo
1º: puede estar muy abierta la vàlvula de aire, que lo dudo por que antes andaba bien
2º: Por lo que relatàs està la serpentina sucia, es a dònde pasa el agua frìa y el agua caliente, son dos caños internos que rodean el tambor del calefòn ( a dònde està el quemador), eso se limpia, pues con el tiempo el agua forma sarro, màs sabès que acà en lomas el agua es cloro puro.
limpiarlo es trabajoso, lo dudo que lo hagas, tenès que cerrar todas las llaves de paso, desarmar el calefòn y sacarlo a un lugar ventilado, preparar una soluciòn con medio litro de àcido muriàtico y medio litro de agua, y echar la soluciòn dejando que actue por màs de dos horas, como el tuyo no es modelo viejo una hora està bien.despuès se deja secar o se seca con un secador de pelo.se verifica el estado del pico, el estado de las llaves de paso y se coloca, previo a un medidor de (co) es un aparatito pequeño.
como prefiero que NO LO HAGAS, esto EXPLICÀSELO al GASISTA que encuentres, el lugar para encontrar un tipo que arregle calefones es en la ferreterìa, al ferretero le preguntàs. sino, invitame unos mates y te lo arreglo yo.
OTRO DATO IMPORTANTE: el calefòn posee un mantenimiento tonto para que funcione òptimo, cuando cada uno se termina de bañar, ponès el calefòn en piloto y dejàs que corra el agua caliente hasta que salga frìa, parece una boludez pero es IMPORTANTE, evita que se junte el molesto sarro, acostùmbrense a hacerlo siempre despuès del uso del agua caliente.
y como dijo PABLO:OJO CON EL Monóxido de Carbono (CO)
El calefòn de casa le hice la limpieza y se efectùa el correspondiente mantenimiento,
no es joda

Besos y no le des con el martillo!!!!
mantenè las llaves de paso cerradas cuando se van a dormir
aunque sea molesto encenderlo todas las mañanas
hacè el mantenimiento de vaciarlo despuès de cada uso
ME PONÈS NERVIOSA FABIIIIIII
BESOS!!!

♋ Mariposa dijo...

Tu post me puede!, te vinistes con insignias del Yetti de bariloche?
jajaja

dulce dijo...

Hijo de la mala vida... Hay uno en cada hogar.

PD: Compra uno nuevo, no te confíes.
Un beso.

Anónimo dijo...

como siempre es el maldito chiclé de baja.

Euphoria dijo...

Mhhh! Da miedo!
En mi epoca de estudiante en BSAS vivia en un monoambiente y una vez me estaba baniando y vi humo. Se habia prendido literalmente fuego. Un peligro. Para mi son monstruos metalicos con alma propia...(perdon por la falta de acentos)