lunes, 18 de agosto de 2008

Andá a lavá lo platos!!

Cuantas veces se lo gritamos con furia a alguna mujer que con indecisa actitud se nos cruza en nuestro camino haciendo alguna maniobra que considerabamos poco adecuada. Hoy algunas estadisticas actuales estan quebrando ese prejuicio de que ellas manejan peor que nosotros, los hombres, la clase superior en calles y rutas. Segun el CESVI, la mujer conductora es más respetuosa de las reglas y acepta las consignas sin desafiarlas o intentar trasgredirlas, suele ser paciente, no presenta una gran afinidad con los aspectos técnicos aunque le gustan cada vez más los vehículos. Trata de no abordar velocidades excesivas y delega la conducción, si es necesario. Es más receptiva a los consejos de seguridad vial. Menor habilidad en el manejo técnico del automóvil aunque trata de incorporar las nuevas técnicas conductivas sin cuestionar su efectividad. Tiene una mayor frecuencia en el uso del cinturón de seguridad y se arriesga menos porque, consciente o inconscientemente sabe que es un elemento fundamental de protección. Sin pretender que este estudio se transforme en una regla aplicable a todos los conductores, ya que se han encontrado actitudes y estilos de manejo destacables y reprochables en ambos géneros, se puede afirmar en base a los resultados que las mujeres poseen una menor habilidad en la conducción de vehículos, pero sin duda asumen menor riesgos y no tienen una actitud desafiante ante las normas de tránsito, lo que entraña un notable beneficio para la seguridad vial y para bajar la tasa de accidentes de tránsito graves. Esa conducta menos arriesgada claramente la hace ser perticipe menor en los accidentes de transito de todos los dias. Sumando calles y autopistas , la mujer participa en un 28.4% contra un 71.6 de los hombres.Bien por las chicas

3 comentarios:

MaxD dijo...

Cecilia es mucho mejor conductora que yo, básicamente porque maneja desde bastante antes (yo aprendí a manejar para el laburo, cosas de la vida de porteño)... pero desde que sabe que yo puedo manejar, como que se apegó al prejuicio de género y a veces hace cagada, pero ojo... no choca, eh.

dulce dijo...

El título me resultó antipático de entrada. Pero tu descripción inobjetable de la realidad, me encantó. Así es, yo veo más hombres hablando por el cel, peleando por ganar carrril o distraídos con el diario (o con una transéunte), que una dama polveándose la cara.
Besos Fabi.

♋ Mariposa dijo...

Tus opiniones son màs importantes de lo que pensas...
TQM