miércoles, 20 de agosto de 2008

Desaparecidas

Según el diario Clarín en su versión digital de hoy, publica que entre 2 y 3 casos diarios recibe Missing Children de desaparición de personas, y casi todas son mujeres. La sospecha de que estas chicas caen en redes de prostitucion son muchas ante la parsimonia de un estado y una sociedad ausente para terminar con este flagelo.
La desaparicion de Florencia Penacchi, de 24 años ya lleva 3 años. Las hipótesis son varias y la familia reconoce haber investigado las las mas absurdas teorias y sin ningún resultado. Florencia una estudiante neuquina en Buenos Aires, desaparecio mientras caminaba por la calle Guemes en el barrio de Palermo a eso de las 5 AM. Nada raro, mucha gente transita a esa hora de camino a su trabajo. Lo raro es que Florencia no aparecio mas.

















Los castings, promesas de sueldos altos y los fotologs funcionan como anzuelos. Las ONG recomiendan verificar el origen de las ofertas laborales tentadoras. "Si ofrecen un trabajo fuera de su entorno y no le dan información suficiente, que los familiares puedan comprobar, ante la menor duda, que no vaya", recalcó Fabiana Tuñez, de La Casa del Encuentro. Otros anzuelos son los pedidos de promotoras o modelaje. Internet, a través de fotologs y salas de chat, también puede ser una trampa peligrosa.(Clarin)
Missing Children fue creado en Estados Unidos en 1984, funcionando en la Argentina desde 1999.
Su tarea consiste en:
-Orientar a la familia en los pasos a seguir en la búsqueda.
-Colaborar con la justicia y las fuerzas de seguridad haciendo un seguimiento de las instancias jurídicas e investigativas.
-Difundir a través de los medios de comunicación las fotos de los menores.
-Desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema.
-Concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática
.


En su pagina de internet, http://www.missingchildren.org.ar/, advierten sobre la cantidad de cadenas de email que circulan y que algunas veces son falsos o que confunden mas que aclaran sobre estas desapariciones. Ellos recomiendan:
Missing Children nunca envía ni promueve cadenas de mails.
Ante las numerosas consultas recibidas acerca de la veracidad de diferentes e-mails que circulan en la Web, en su mayoría, estos correos son hechos de buena fe, otros son utilizados con otros fines, como hoaxes o para dirimir conflictos entre partes litigantes de una familia.
De los más de 2900 chicos encontrados, ninguno fue por ser vista su fotografía en una cadena de mail.
Por lo tanto, aconsejamos cortar la cadena de reenvíos evitando difundir información que confunda.
Agradecemos su colaboración y consulta ante cualquier duda.

Que podremos hacer nosotros como sociedad?, principalmente estar atentos a nuestros hijos, hermanas, novias. Al uso que hacen de internet, a la gente con quien se relacionan. Y tambien a participar de las busquedas, y no reenviando cadenas de email, sino prestando atencion a las busquedas desde la pagina de Missing Children o desde cualquier medio de informacion. Y si creimos haber visto a la persona buscada en algun anden, en alguna calle, no temer dar el informe al 911 o a los numeros que figuren en la busqueda.
Basicamente comprometerse.
Aqui hay mas consejos a seguir si sospecha que algun familiar esta perdido: http://www.missingchildren.org.ar/enthacer.htm



1 comentario:

dulce dijo...

Vaya problema. Vislumbro que mil veces se difunden mentiras y se dañan sentimientos. A mi en especial nome gusta que me manden ese tipo de correos. Es bueno que hayas pesto el enlace. Entraremos.
Cuídate y nos encontramos. Besos.
ah! yo también odio la veirficación de la palabra, por lo que a petición tuya, corro a quitarla.